• Region Musicall

Verónica Soffia vuelve a las pistas estrenando desde casa 'Algo tiene que cambiar'



Luego de casi 2 años de pausa, Verónica Soffia regresa con renovadas fuerzas para estrenar su nuevo single 'Algo tiene que cambiar', el primer adelanto de su nuevo material, el que se liberó en todas las plataformas digitales el pasado 26 de Junio. La canción, compuesta y grabada en cuarentena, habla sobre el proceso de observación y transformación que nos vemos obligados enfrentar hoy, tanto individual como colectivamente, y contó con la participación del cantautor argentino Lautaro Matute.

"Hoy, más que nunca, es evidente la precariedad de nuestro sistema de vida. Y aunque no tengamos todas las respuestas, nos toca observarnos y sumarnos a ese cambio urgente, tanto a nivel global como personal" dice la cantante, quien luego de un proceso de cerca de 2 años de reestructuración e introspección creativa, regresa con un sonido renovado, orgánico, limpio y a la vez poderoso, en un trabajo colaborativo junto al productor José Ignacio Jaras, liderado por este single, que es el primero de varios estrenos por venir durante el 2020.


Vero Soffia es una versátil cantante, compositora y actriz chilena, que desde un Pop Acústico, con fuertes inspiraciones latinoamericanas, viaja por emociones intensas y diversas. Sus letras, reflexivas a la vez que cotidianas, abordan con frescura y luminosidad la búsqueda de sentido, en medio del amor, el desamor, y la incertidumbre.

Su primer trabajo, 'Hay que andar' (2014), de carácter nostálgico y exploratorio, dio paso a 'La vida es corta' (2016), un disco cargado de juego y energía. Posteriormente el EP, 'La Maga' (2018), exploró en el concepto de la voz femenina, tanto en sus temáticas como en el formato, que incluyó el trabajo con un coro de mujeres. Actualmente, se prepara para el lanzamiento de su nuevo material, desde julio 2020.



1 vista

©2019 by Región Musicall.