• Region Musicall

Transitando entre la melancolía y la esperanza, Val lanza nuevo EP "Ashes"



Tras la promoción de tres singles, la cantante chilena presentó el primer álbum de su carrera. Un disco en inglés e impecable producción musical, que transita entre la melancolía y la esperanza, con el toque lírico de su privilegiada voz.



Whitney Houston y Celine Dion son indiscutiblemente algunas de las mejores voces femeninas de toda la historia de la música, y eso queda claro con canciones que, pese al paso del tiempo, siguen siendo escuchadas. Tal es el caso de I Will Always Love You, de la película The Bodyguard, o la icónica canción de la película Titanic. Escuchando y admirando a estas dos divas de la música, creció la chilena Valentina Rodríguez, quien hoy presenta su primer EP Ashes, bajo el nombre artístico Val y una voz predilecta.


Desde muy chica que he cantado y he participado en coros dentro y fuera de Chile. Siempre me llamaba la atención las voces de diferentes cantantes como Whitney Houston y Celine Dion”, detalla la artista, quien agrega que en su casa siempre se escuchaba mucha música, por lo que a temprana edad se dio cuenta que le gustaba cantar.


Estudié canto lírico pero me parecía muy interesante componer melodías y escribir mis propias letras, por eso me atreví a lanzar un álbum de música Pop, dice Val y eso es precisamente lo que está presentando hoy. Un disco cuya música se caracteriza por tener un carácter íntimo y melancólico con el toque lírico de su privilegiada voz.


Ashes es una experiencia musical que transita por emociones como el miedo, el abandono y la pena, por lo que es natural conectar emocionalmente con ella a través de este primer EP. Para ella, fue una experiencia de aprendizaje donde pudo plasmar y reconocerse dentro del mundo de las emociones.


Escribir las letras me ayudó a sanar y aprendí a ver mis experiencias desde otra perspectiva. Poder cantar sobre estas temáticas y sentimientos ha sido muy liberador para mí. Esa experiencia es la que busca replicar en cada persona que disfrute el álbum, para ayudar a aliviar el dolor y acompañarlos en sus procesos internos.


Para la promoción de Ashes, Val adelanta que pronto anunciará conciertos en vivo para disfrutar del disco en versión acústica en un entorno íntimo.



7 visualizaciones0 comentarios