• Region Musicall

Sólo mujeres liderarán inédito seminario sobre el futuro de la industria de la música



“De ellas para todes” es el nombre del encuentro que arranca el próximo lunes 7 de septiembre, y que se enmarca en la serie de iniciativas de formación para músicos y músicas que SCD y el Ministerio de las Culturas han impulsado durante este período.




Es un seminario pensado en las mujeres y dictado por mujeres, pero con invitación abierta a todes, a cualquiera que pueda sentirse convocado a ser parte de esta iniciativa y capacitarse en diversas materias de la industria, con perspectiva de género y equidad.


Se trata del ciclo "De ellas para todes", un programa de formación que arrancará el próximo lunes 7 de septiembre y que se enmarca en una serie de encuentros que está impulsando la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Siempre con el foco puesto en dotar a las y los artistas locales de nuevas herramientas, pensando en un contexto de crisis y en el escenario que se abrirá de forma posterior a la pandemia, esta vez la invitación es a adentrarse en los roles y nociones esenciales del sector, vistos desde una posición femenina por algunas de sus principales protagonistas.


El ciclo contempla encuentros diarios entre el lunes 7 y el viernes 11 de septiembre, semana en la que se abordarán temáticas como producción musical, sonido en vivo, realización de videoclips caseros y derechos de autor en el mundo digital, entre otras.



La ingeniera y sonidista Carolina Pérez, la productora musical Victoria Cordero, la especialista en temáticas digitales Dominique de Solminihac, la realizadora audiovisual Camila Grandi, las directivas Ana Mora, Bárbara Negrón y Camila Gallardo, además de las abogadas Daniela Alvarado y Francisca Jorquera, serán quienes encabecen las distintas citas, que incluirán tanto exposiciones y clases magistrales, como rondas de preguntas.


Las inscripciones para este nuevo ciclo de profundización y especialización en materias musicales ya están abiertas en el sitio www.scd.cl, donde también se puede encontrar el detalle del programa. Los cupos son limitados.

15 vistas

©2019 by Región Musicall.