• Region Musicall

Rodrigo Vega estrena video para 'Amanecer', inspirado en el programa Soul Train



El corte contó con el apoyo de Felipe Arancibia, director de fotografía en documentales como “Unfinished Plan. El camino de Alain Johannes” y “Los Jaivas: Todos Juntos”.




“Se apaga la luz y suena la música, es el momento perfecto para comenzar a soñar. Así lo hizo la pareja protagonista que, rememorando los mejores momentos de su juventud, imagina bailar en un espacio sin tiempo, acompañados por bailarines mientras un cantante interpreta exclusivamente para ellos esta romántica pieza musical”. De esta manera, el cantautor pop nacional Rodrigo Vega describe el videoclip para su último single “Amanecer”, que él mismo dirigió y que se filmó en el Teatro del Puente. El relato apela a la nostalgia de los extinguidos Lentos, como solía llamarse a las baladas que irrumpían casi al término de las fiestas en los 80’s, dando paso a un ambiente de seducción bajo tenues luces de la pista de baile.

La fantasía que transcurre bajo una estética retro inspirada en Soul Train, el mítico programa musical de la televisión estadounidense, contó con la participación en fotografía y cámara de Felipe Arancibia, realizador audiovisual reconocido por su trabajo en documentales como director ejecutivo en “Cuando Respiro en tu Boca. La Creación de Peces” y director de fotografía en “Unfinished Plan. El camino de Alain Johannes” y “Los Jaivas: Todos Juntos”.


Rodrigo Vega presenta con "Amanecer" una refrescante propuesta pop para su abanico sonoro, que viene cultivando desde sus anteriores trabajos discográficos - Acto Reflejo (2010), Circular (2014) y Movernos Bien (2017) - donde habitan estilos como el soul y la retro balada pop en español.




2 vistas0 comentarios