Reseña || Twice - 'Taste of Love': La gracia de seguir probando nuevos sonidos

El nuevo trabajo de la banda femenina más galardonada del Kpop nos da un viaje de sonidos, que van desde el bossanova hasta la influencia popera de los ochenta. Twice sigue sin defraudar y siguen sin encasillarse en un sólo concepto.

Desde el lanzamiento de su álbum 'Feel Special', en el tercer trimestre del 2019, Twice mostró el puntapié inicial para salirse de su concepto "cute", con el que lograron reconocimiento desde el debut de la agrupación en el año 2015, para embarcarse en una arriesgada travesía de probar nuevos sonidos y una nueva imagen. Desafíos que, en ocasiones, a algunas bandas no les resulta cómo esperaban, pero acá no ha sido el caso y ya han pasado casi tres años de aquello.

El pasado viernes se estrenó 'Taste of Love', el nuevo mini álbum de las chicas y que, viendo los breves teasers lanzados, se podía apreciar como nuevamente seríamos testigos de nuevos ritmos influenciados en Latinoamérica en su canción principal del trabajo: 'Alcohol Free'. Cosa que generó bastante expectativa en la gran legión de Onces que existen en este lado del mundo.

Efectivamente las suposiciones eran ciertas, 'Alcohol Free' abrió los fuegos del nuevo disco de 17 minutos, revelando ser un un single en clave Bossa-nova con ritmos caribeños bastante adictivo. Si, es una canción con ritmos más suaves y lentos, ideales para escuchar en un día de verano. Es diametralmente opuesto a lo visto en 'I Can't Stop Me', 'More and More' o en el single solitario 'Cry For Me', que gozaban de un pop más oscuro y maduro.

JYP, a pesar de la crítica de un sector del fandom, se lució nuevamente como productor y compositor de la letra de 'Alcohol Free', demostrando ser uno de los mejores en este rubro. Dejando hasta frases pegadizas como el clásico instantáneo "nae champagne, nae wine nae Tequila, Margarita, Mojito with lime, Sweet Mimosa, Piña Colada". La continuación natural del single 'What is love?' (2015) es un temazo, un poco difícil de digerir para algunas personas, pero temón al fin y al cabo.

Si algo siempre ha caracterizado a Twice, es que sus b-sides constantemente están a un nivel altísimo que, sin problemas, podrían ser la canción principal de sus álbumes -como 'Up no More' el año pasado-. Esta vez, volvió a ocurrir aquello en las restante cinco canciones inéditas de 'Taste of Love'; hay un sexto tema, pero se trata de 'Cry for Me' en su versión al inglés, por lo que omitiremos aquella.

'First Time' es la segunda canción del trabajo, y una de las composiciones que más expectativa creó en Once, ya que cuando se reveló el setlist completo del disco se podía ver el nombre de Jade Thrilwall (integrante de Little Mix) en los créditos de la producción, como también, Jihyo fue quien la escribió. Premio doble. ¿El resultado? Una coqueta propuesta, donde la poderosa voz de Jihyo y los clásicos juegos de voces de las chicas se toman el protagonismo de los tres minutos de duración.

Dahyun, una de las tres School Meal Club, también las hizo de compositora en este disco, específicamente en 'Scandal' y en 'SOS'; la primera es una canción influenciada totalmente en un pop ochentero, desde los arreglos hasta los efectos. Sin duda, es una canción que calzaría con la mismísima Madonna.

Mientras que 'SOS', la canción que cierra este trabajo, nos mostró un synthpop hermoso y elegante, de lo mejor técnicamente hablando de 'Taste Of Love'. Fácilmente esta canción escrita por dubu podría haber sido un single principal.

'Conversation' sigue este breve viaje despues de 'Scandal'. La canción escrita por Sana nos regresa al pop actual con una historia romántica directa y coqueta lírica, donde la integrante nipona de Twice parece haber impregnado su personalidad al papel, como también, parece haberle hecho varios guiños al single 'Into You' de Ariana Grande. Uno de los puntos altos del disco, sin duda, más aún, teniendo a Jeongyeon haciendo ese coro "Let’s have a little less conversation Na-na, na-na, ayy".

'Baby Blue Love', el tema escrito por Nayeon, es otro de los puntos altos que nos dejó este recorrido. Con una base que mezcla el Dance Pop y R&B de los 80-90, donde se podría decir que fue hecha para la pista de baile. Otra cosa que destaca a esta canción de las demás, es su instrumental detalladamente trabajado que, fácilmente, podría haber sido incluido en el 'Future Nostalgia' de Dua Lipa.

-

En conclusión: Twice sigue en su incursión por probar nuevos sonidos, volviendo realidad aquello que dijeron en una entrevista a una revista que pueden encontrar en Youtube: "el género musical de Twice, es Twice'. En este 'Taste of Love' aquel dicho de la agrupación cobra más fuerza que nunca, ya que en estos 17 minutos las chicas pueden pasar del bossa-nova, al R&B y pop de los 80, para culminar todo con un synthpop.

Si bien, al tener tantos estilos de repente se puede sentir como que todo se trata de obras distintas sin una coherencia clara, esto para nada es molesto al escuchar el disco completo.

A lo largo de las siete canciones, cada una de las integrantes tiene su momento de brillar. Las distribuciones de las líneas han sido más equitativas y también se agradece de que le den espacios para que ellas mismas escriban las letras de algunas canciones.

En fin, Twice sorprendió con un trabajo completo que eleva una vez más la calidad de su ya extensa discografía.

8 vistas0 comentarios