• Region Musicall

Reseña || Scream: La mejor cinta desde la original de 1996. Digno homenaje a Wes Craven




Este jueves se estrena en cines nacionales ‘Scream’, el quinto capítulo de esta icónica saga que implantó el género del slasher en las personas desde 1996, iniciada por el director Wes Craven. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla en su avant premier el pasado martes, cortesía de Andes Film, y podemos señalar que es una cinta muy entretenida, que cumple a cabalidad como homenaje a su primera historia. Mira nuestra breve reseña a continuación.


Este regreso de ‘Scream’ nos presenta una premisa que indica lo siguiente: “25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad".



Reparto que mezcla viejas caras conocidas y nuevos rostros


En este quinto capítulo nuevamente regresan rostros de las películas anteriores como Sidney (Neve Campbell), Gale (Courteney Cox), Dewey (David Arquette) y Judy (Marley Shelton), que rápidamente se transforman en ejes centrales de la historia principal que nos exponen en esta cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.


Pero no se quedan solamente ahí, sino que saben hacer una gran mezcla con los nuevos personajes jóvenes que aparecen en esta oportunidad. Jack Quaid (The Boys), Melissa Barrera (En un barrio de Nueva York) o Dylan Minnette (Por trece razones) son algunos de los nuevos fichajes y también sospechosos de ocultarse tras la identidad de este nuevo Ghostface.


Si bien, se puede decir que hay dos actuaciones de los nuevos miembros que quedan al debe, a fin de cuentas, eso no termina influyendo en nada del desarrollo de esta historia que sabe pavimentar su propio camino.




Una historia que no se toma en serio a si misma, y hasta se ríe de los fans del terror


Creo que una de las cosas más positivas de ‘Scream’ son sus toques absurdos e irónicos, que por pasajes pareciera, al más puro estilo de Deadpool, que rompieran la cuarta pared de una forma totalmente involuntaria y eso es un tremendo triunfo de la dirección.


Si bien, aquello de que “no se toma en serio a si misma” pareciese ser algo diametralmente negativo, déjame decirte que no puedes estar más equivocado con esa suposición. La historia de esta cinta sabe sacar provecho de sus situaciones ilógicas, de sus personajes y de las propias escenas de cintas del género. Por ejemplo, la escena en la casa del personaje interpretado por Dylan Minnette, que se burla de uno de los elementos más clásicos de este tipo de películas.


‘Scream’ también se da el tiempo de hasta burlarse de los fandoms en general. Haciendo gala de un humor inteligente, realizan varias situaciones relacionadas a las exigencias que se crean los fans sobre las películas en general. Nombran hasta a 4Chan para reírse en estos pasajes. Buenas escenas aquellas.



Un guión que mezcla gore y dinamismo por partes iguales


Este quinto episodio goza de un ritmo estupendo desde el puntapié inicial de la cinta. No se detiene a explicarte cosas que saben que ya son más que conocidas o, simplemente, porque no les importó hacerlo y de todas maneras la historia se entiende a la perfección. Además, tienen más que claro lo que los fans quieren presenciar y eso lo entregan en grande.


Una de las cosas en las que se destacan estas películas es por su cantidad de sangre, algo que había quedado atrás durante las entregas anteriores de los últimos años. Guionistas y directores se dieron cuenta de aquellas falencias y lo que vemos en ‘Scream’ es el regreso más esplendoroso de litros y litros de sangre, junto a muertes bastante gráficas. Aquella situación se tradujo a que, en Chile, la cinta haya recibido una calificación de +18, algo que hace rato no veíamos, jajajaja.


Muy agradecido del guión hecho por James Vanderbilt y Guy Busick, que nos dieron un buen cierre (eso esperamos) de una de las sagas más clásicas de uno de los géneros del terror, el slasher.




¿Por qué debes verla?


‘Scream’ no debe ser apreciada como una pieza de admiración o para tomarla como una cinta que aspira a premios de la academia. Todo lo contrario, es un trabajo hecho para ser disfrutado totalmente y que te hará pasar un muy buen rato.


En mi opinión, estamos en presencia de la mejor cinta de 'Scream' desde la original de 1996. Toma todos los elementos buenos -excepto el terror- de las experiencias anteriores y los transformó en un licuado que gocé de principio a fin. Digno homenaje para el creador de esta historia, el difunto director y gionista Wes Craven, quien se lleva su merecido reconocimiento al terminar el film.


La peli es entretenida, y si bien no saldrás asustado por razones obvias, si te levantarás de tu butaca muy satisfecho con todo lo que acaba de suceder durante los casi 90 minutos de duración del trabajo, gracias a las escenas de las muertes, el gore y el giro del tramo final de la cinta. Recomendable para verla con tu pareja, en amigos o familia.


Pero eso si, tal como mencionan en la película, ni se te ocurra ir a los cines solo. ¿Acaso no aprendiste que de aquella acción no sale nada bien?





6 visualizaciones0 comentarios