• Region Musicall

Reseña: Pedropiedra celebrando diez años de carrera



Reseña por N. Garcés

Fotos por Kidanny Campos



No cualquiera cumple diez años de carrera, ni menos de una bastante estable que ha perdurado a punta de grandes canciones y diversas giras por distintos países. Y un gran hito como este, merece una gran celebración; cosa que sucedió el pasado viernes en un llenísimo Teatro Nescafé de las Artes, que albergó a cientos de fanáticos y fanáticas quienes corearon cada canción del repertorio.


La presentación partió de forma casi puntual, los telones del teatro se comenzaron a abrir, dándole paso a los temas 'El Ring' y 'Al Vacío' que fueron las encargadas de abrir los fuegos de esta noche especial.


Con un Pedropiedra vestido de un elegante negro, especial para la ocasión, también hubo tiempo para darle la bienvenida oficial a Catalina Rojas como guitarrista oficial de la banda del músico; una banda que aquella noche se lució como siempre nos han acostumbrado desde hace harto, harto tiempo.



Como era de esperarse, esta noche estaría marcada por grandes invitados, quienes le darían nuevos aires a la presentación en ese bonito escenario armado para este show. Fue así como apareció en escena Gonzalo Yáñez -amigo de Pedro desde que fueron compañeros de la banda de Jorge González-, quien interpretó junto a su guitarra el tema 'Occidental'. Momento bastante bonito y que se llevó el aplauso de todas las personas que estaban ahí.


Otra colaboración vivida en el Nescafé ocurrió cuando Cristóbal Briceño (Ases Falsos) se subió al estrado y contó como fue que se llegó a la elección de ese tema -muy fiel a su estilo de historias-, mientras comenzaba a sonar los acordes de 'Paraguas y Máscaras'; uno de los temas más infravalorados de la carrera de Pedropiedra, una joyita del álbum 'Emmanuel'.


La noche seguía su curso y en el camino del repertorio aparecían 'Lluvia sobre el mar', 'Perder/Ganar', 'Amar en Silencio' que le dieron aire nuevo al ambiente que se llenaba de aplausos. Luego de esto, era momento de vivir un estreno que marcaría el primer adelanto del próximo álbum del músico nacional, pero no lo haría solo.


La trilogía de invitados se cerraría con la interpretación del nuevo single 'Barco Fantasma' ante un público masivo; y antes de presentar al último invitado, Pedro les solicitaba a los espectadores que se aguantaran las ganas de grabar con sus celulares este momento y los invitaba a disfrutar el momento. Fue ahí donde hace presencia Álvaro Henríquez y el teatro se llenó de un estruendoso aplauso y gritos a favor de uno de los iconos del rock nacional.



Para cerrar la agitada noche tenían que aparecer los éxitos seguros de Pedro, fue de esta manera como aparecieron en línea 'Inteligencia Dormida', 'La balada de J. González' y 'Vacaciones en el más allá', que hicieron bailar y corear a todo un público que, en esos momentos, estaba de pie hace varios minutos.


De esta manera se cerró una fantástica noche, una celebración bien elaborada y merecida entre Pedro, su banda, sus amigas, amigos, familiares y, obviamente, su fanaticada que llenó el teatro para compartir este momento y entregarle el apoyo que viene siendo recíproco hace diez largos años y lo harán los años que vienen.



4 vistas

©2019 by Región Musicall.