• Region Musicall

Recomendada: 'High Score Girl', animé que combina romance, comedia e historia de los videojuegos



Comenzamos una nueva sesión en la página. Esta vez, te traemos diversas cosas que, según Región Musicall, debes ver si o si. El punto de partida a esta categoría la daremos con un animé que puedes encontrar en Netflix: ‘High Score Girl’.


Si son fanáticos o fanáticas de los videojuegos, consolas retros y combinados con una comedia romántica, esta serie debe estar en tu lista de todas maneras.



La serie parte en el año 1991 y nos muestra la vida de Haruo Yaguchi, un joven de 13 años obsesionado por los videojuegos, sobretodo, con el reciente Street Fighter II. Su rutina se trataba de jugar en los arcadle, muy populares en el Japón de los años 80 y 90, hasta que su racha de victorias es cortada por una niña llamada Akira Oono.


Akira Oono es una niña muy callada, inteligente e hija de una millonaria familia. De hecho, durante toda la serie no emite ningún tipo de palabra.


Tras perder ante alguien que aparentemente no debería ni siquiera conocer los salones de arcade, Haruo se obsesiona con la idea de derrotar a Oono en 'Street Fighter II' y en cualquier otro videojuego que se cruce en su camino. Sin embargo, entre más tiempo pasan discutiendo a través de los combos y ataques especiales, surge algo más entre ellos que solo una típica rivalidad de jugadores experimentados.



Aparte de unos personajes magníficamente desarrollados guión trabajado de forma correcta y hacer sucesos dinámicos, la magia de 'High Score Girl' está en las geniales referencias a la cultura de los videojuegos en Japón durante esos años.


Street Fighter II, Fatal Fury, Darkstalkers, Virtua Fighter, Tekken, Sega, Nintendo, Neo Geo, Turbografx, Play Station y muchos otros nombres se hacen presente en cada episodio para recordarnos lo increíble que eran las batallas en los arcadle, como también, la notable evolución de la industria gamer.


El argumento del 'Player Two' es crucial en el animé, sobretodo por el desarrollo del protagonista y su "relación" con la niña que le gusta (Akira). Y la serie mejora cuando surge una nueva chica con un papel relevante: Hidaka.


Ella no es la razón por la que la trama va de un lado a otro, sino todo lo contrario, ella quiere ser el centro de atención de Yaguchi y se acerca con lo único que podría funcionar: los videojuegos.



A pesar de que los juegos son parte esencial de la trama, hay eventos que ocurren en donde los personajes se conectan sin la necesidad de estar jugando algún título. Como los capítulos donde se escapan de clases, se pierden en un parque de diversiones y hasta donde Haruo estudia por semanas para entrar a la misma exigente escuela donde iría Akira.


La serie sabe combinar de gran manera la comedia, el romance y momentos dramáticos, porque si los hay en este animé. Como también, las y los personajes secundarios que hay tienen un peso importante, y no son sólo meros rellenos; provocando algunas situaciones que sirven para ir desarrollando la historia.


SEGUNDA TEMPORADA


La segunda parte del animé continúa los conflictos que presentaron en la parte final de la primera temporada, centrándose mayoritariamente en el año 1995 (tres años después), donde los personajes principales ya tienen 17 años y se preparan para ingresar a la universidad.


De esta nueva sesión no ahondaremos mucho, ya que los recientes nueve capítulos que se estrenaron en Netflix se estrenaron hace menos de tres meses; además los nuevos episodios los consideramos mucho mejores que los anteriores quince, debido a su nivel dinámico y emocional, por lo que deben verlos ustedes mismos, donde podrán entender porque 'High Score Girl' es uno de los mejores animes que puedes encontrar en Netflix actualmente, y sin duda, es uno de los mejores del género.


FINALMENTE...


Lo genial es que en cada capítulo hay algún detalle notable, ya sea en las referencias, la música o los juegos que aparecen, que te harán sentir extrañamente apegado a la historia. 'High Score Girl' tiene tantos momentos brillantes que puede servir como una guía para entender al ser amado o disfrutar con su forma de ser.


Como también, si son gamers deben verla por los increíbles guiños a la industria que mas nos gusta y seguramente se quedarán pegados durante sus dos temporadas y quedarán con ganas de mucho más.


Precisamente, en estos momentos se lanza de forma mensual una secuela de la historia, esta lleva el nombre de 'High Score Girl: Dash', que está ambientado en el año 2007 (un salto de 12 años en la historia) y, de momento, sólo tiene como protagonista a Hidaka, quien bordea los 29 años de edad y se desempeña como profesora.


En los ocho números estrenados no ha aparecido Akira, tampoco Haruo, por lo que no sabemos que ocurrió después de aquel épico final de la segunda temporada. Así que es posible que esto se explique en los próximos tomos, y en una probable tercera temporada, que debería llegar a fines del 2021 o 2022.





©2019 by Región Musicall.