• Region Musicall

Pulmón se presenta junto a Nebulosa antes de lanzar su segundo disco



Este jueves 4 de julio marcará el regreso de Pulmón a los escenarios, cuando se presenten junto a Nebulosa en el Club Bardos de Antofagasta, a partir de las 23 horas, antes de lanzar su segundo disco, que han estado grabando los últimos meses.




La banda, que nació en 2013, está compuesta en la actualidad por Herman Barrios, en guitarra y voz, Claudio Cortés, en guitarra, Francisco Martínez, en bajo, Fabiana Giménez, en la batería, Ricardo Guerrero, en trombón, Jorge Flores, en el saxofón, y Omar Ortiz, en percusiones.


Ya lanzaron un EP homónimo en 2017, con gran aceptación, y ahora están terminando lo que será su segundo trabajo discográfico.


Su sonido, que mezcla el folk, el rock y otros ritmos, se caracteriza por sus arreglos y cambios, pero sobre todo por sus elaboradas letras, cargadas de crítica y poesía, lo que les ha valido el reconocimiento del público local, que les sigue fiel a sus presentaciones.


Ya se presentaron en el Festival de Música Independiente, Likan Fest, Entre Cerros y Mareas, FILZIC y el Festival Alicanto, y han teloneado a artistas de la talla de Anita Tijoux, Mantarraya y Pedropiedra, entre otros.


Pero no estarán solos. Los acompañará Nebulosa, nuevo proyecto de música original formado por Paolo Mancilla (Croupier, Nancy Caramelo, Matinée) que debutó el año pasado con el single ‘Postizo’ y que se encuentra preparando su segundo corte, ‘Al mismo lugar’, el cual ha sido producido por Pablo Gálvez (Cangrejo, El Agua de Marte) y cuenta con una colaboración de Diego Pizarro de Charlie Guns. También desde este año se ha unido al sello independiente Lagartija Records.


Nebulosa es una mezcla de dream pop, mucho sintetizador y variados ritmos, que le dan un aire fresco a las canciones compuestas por Mancilla en los últimos años. En la actualidad integran también la banda Fabián Pérez (Charlie Guns, LATSS, Todos Me Caen Bien, Muerte Años Luz), José Leiva (Proyecto X, Soul de Lúa), Renato Franzani (Croupier, Matinée) y Sebastián Campos (Croupier, Nancy Caramelo, Perrx Salvaje).


La cita para el Ciclos pa’ respirar vol. 1, como se ha denominado la fecha, es para este jueves 4 de julio, a partir de las 23 horas, en el local ubicado en Av. Angamos #1309. La entrada tiene un precio de $2.000 e irá en directo financiamiento del segundo disco de Pulmón. La fecha es amplificada por Altaganancia y Araya Producciones.



13 vistas

©2019 by Región Musicall.