• Region Musicall

Pulmón libera 'Olor a Perro Muerto', un purgante social en modo canción



La agrupación nacional presenta un adelanto de lo que será su primer álbum, un hito que consagra una carrera de 7 años en la que han recorrido el país presentando su propuesta de Rock Fusión.




La agrupación antofagastina, Pulmóndebuta en plataformas digitales con su canción, 'Olor a Perro Muerto', donde las fuertes influencias sonoras de su tierra se mezclan con otros instrumentos y elementos del folclor latinoamericano en el caso del corrido mexicano, junto a otros estilos como el rockabilly e incluso llegando a identificarse algunos tintes psicodélicos .


"Es una canción que habla de esta imagen, lamentablemente conocida por muchos, de un perro atropellado. Lo que hace una analogía a la indiferencia del día a día con las cosas importantes que olvidamos estando atrapados en el sistema y rutina diaria”,cuentan sus integrantes.


Pese a esta referencia a la apatía social, el single posee un ritmo contagioso y alegre, convirtiéndose en la carta de presentación ideal para reflejar la variación de ritmos y transiciones abruptas, complementadas por una letra cotidiana y crítica, ingredientes recurrentes en la propuesta del conglomerado musical.


“Es una puerta de entrada a lo que somos, incluso nuestro trabajo es mucho más amplio, con varios colores, una diversidad que será más evidente en el disco completo”, añade la banda.


Tras esta primera entrega la agrupación prepara una seguidilla de lanzamientos de singles previos a su disco tituladoPiénsalo Bien,con fecha de estreno para finales de año.



9 vistas

©2019 by Región Musicall.