• Region Musicall

Pterodáctilo Rex estrenan 'Falta de Respeto', primer adelanto de su próximo disco



El dúo experimental independiente chileno, conformado por Francisca Buendía y Alfredo Tauber estrenan el primer adelanto de su disco que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este miércoles 26 de mayo.




Pterodáctilo Rex, es un dúo de música independiente y experimental, conformado por Francisca Buendía en voz, guitarra y ukelele y Alfredo Tauber en el teclado, sintetizadores, bajo, voces y eufonio. Su música ecléctica, experimental se desliza a través del espacio-tiempo. Jugando con la poesía, haciendo canciones, donde la lírica y la música recorren un mismo caudal creativo.

Falta de respeto, es el primer single de este dúo, una canción que nació desde el cotidiano de sentirse reprimido y perseguido. “Todos los días nos enfrentamos a que nos digan qué hacer, órdenes y consejos que no pedimos que vienen dentro de nuestras relaciones más cercanas hasta las autoridades políticas que son un montón de viejos culiaos a los que no les importamos nada” señala Francisca Buendía.

“Esta canción es un grito de desobediencia, es una invitación a que las personas dejemos de decirle a los demás qué hacer, sobre todo hoy en que los mismos vecinos se andan sapeando como si no fuera suficiente con la represión estructural que vivimos” así resume la canción Alfredo Tauber.



Para el videoclip Pterodáctilo, Rex trabajó con Gabriela Ferrer, una artista visual y amiga del dúo, con la cual trabajaron todo el imaginario del video. Aquí la historia pasa por juguetes, volver a jugar. “Fue súper gratificante ver hacia donde nos llevaron nuestras ideas. Imaginamos mini situaciones y recrearlas fue lo máximo”, señala Alfredo.


La experimentación es un proceso fundamental dentro del universo creativo de Pterodáctilo Rex, abrir la mente, recorrer posibilidades desde lo lúdico con humor. Así de a poco logran percibir cómo se genera la claridad de cada idea, que logra satisfacerlos sólo cuando pueden mostrar lo que buscan expresar.


Pterodáctilo Rex, es parte del nuevo sello de música independiente Maleza junto a otros artistas como “La Brígida orquesta”, “Camila Bañados”, “La plaza del Puma” y “Matiah Chinaski”. Hoy nos presentan su primer single “Falta de respeto” a la espera del lanzamiento de su primer disco.



9 vistas0 comentarios