• Region Musicall

¡Por fin! Festival español Primavera Sound llegará a Chile durante el 2022



La primera edición chilena de Primavera Sound se celebrará del 7 al 13 de noviembre exportando el modelo de festival urbano de Barcelona

La programación reactivará varios espacios de la ciudad durante la semana y se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos el fin de semana

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de PuntoTicket



Primavera Sound, de Barcelona para el mundo… y por el mundo. Después de recibir a personas de más de 150 países a lo largo de sus 19 ediciones celebradas hasta la fecha en su sede de Barcelona, Primavera Sound continuará sonando más allá de sus fronteras y confirma que en 2022 llegará también a Chile. Así, la primera edición de Primavera Sound Santiago de Chile, una coproducción de Primavera Sound y Rock Stgo, se celebrará del 7 al 13 de noviembre con un modelo de festival urbano del siglo XXI que reactivará varios espacios de la ciudad durante la semana y se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos el fin de semana para desarrollar su programación central.


Sumado a las ediciones de Barcelona, Porto y Los Angeles, este new Primavera Sound destination amplía todavía más una ruta de festivales en expansión que, escala a escala, multiplica el alcance internacional de uno de los acontecimientos musicales más importantes del planeta. La filosofía de este desembarco será la misma que ya ha seguido el festival en otras partes del mundo: tan prioritario como acercar un trocito de Barcelona sin importar los kilómetros de distancia es integrarse con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que acoge la nueva cita. De esta forma, Primavera Sound Santiago de Chile resonará en varios rincones de la capital para ayudar a impulsar la escena musical local, pero también propiciará un impacto extramusical haciendo suyos los valores que sustentan el festival de Barcelona. La sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística también se sumarán a esta aventura transoceánica.


¿Era necesario un Primavera Sound en Santiago de Chile? Más bien, era lo natural. En declaraciones de Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, “la relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”.



“Que el festival más importante de Europa haya elegido Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo azaroso”, comenta también Felipe Araya, director general de Rock Stgo. “Nos habla de una industria nacional sólida que se ha venido profesionalizando de la mano de grandes artistas locales y de técnicos de primer nivel. Por otra parte, los parques con los que cuenta la Región Metropolitana, bajo la eficiente gestión de ParqueMet, específicamente el Bicentenario de Cerrillos, nos dan la oportunidad de realizar un festival de esta envergadura. Que los espacios públicos del país se abran a entregar experiencias musicales como esta a toda la ciudadanía es una de las razones por la que festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país”.

Próximamente se anunciará el cartel que durante una semana llenará de música el parque Bicentenario de Cerrillos y otros puntos clave de la ciudad, pero Primavera Sound aterrizará en territorio chileno con las señas de identidad que lo han convertido en una referencia a nivel mundial: se celebre donde se celebre, es una ventana a la que asomarse para pulsar qué está pasando en la música contemporánea. El inconfundible espíritu Primavera Sound, también en Chile.

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de PuntoTicket, pero ya puedes registrarte en la web del festival para recibir en exclusiva la información sobre este evento. Además, busca los perfiles en redes sociales de Primavera Sound Santiago de Chile y únete a la comunidad para conocer antes que nadie todas las novedades alrededor del festival.

2 visualizaciones0 comentarios