• Region Musicall

Poorly presenta el videoclip animado de 'Todo Cambió'




El proyecto audiovisual autodidacta Poorly (Byron Riquelme) estrenó el video musical de “Todo cambió”, el cual fue animado cuadro a cuadro por el arquitecto, productor de locaciones y aficionado al dibujo Felipe Valdivieso.

Poorly se ha caracterizado por su habilidad para englobar diferentes áreas artísticas: música, pintura, video, baile, etc. En esta ocasión el artista ha decidido volver a su álbum “Suavecito” para trabajar en el video animado de “Todo cambió”.


Para Poorly, el tema habla sobre el aprender a pedir perdón “Esta canción nació rápidamente por la necesidad de expresar una situación que había ocurrido con una persona que estimaba y que sentí que había decepcionado, pero que luego de conversar logramos solucionar las cosas, lo que me permitió estar tranquilo. Sin embargo, luego de ese incidente, nada volvió a ser como antes”.


El videoclip crea atmósferas hipnotizantes mediante escenarios en continua transformación. Un relato narrado desde la corriente de la conciencia que se funde incesantemente en un loop de 3:33 donde se viaja entre paisajes oníricos y cambiantes.


Sin embargo, el video originalmente iba a ser mucho más sencillo de lo que fue el producto final “Durante la pandemia empecé a explorar distintos formatos de dibujo y llegué a la animación cuadro a cuadro. En un inicio sería una animación cortita para un video lyrics que mutó a lo que ven ahora. Fue un proceso lento donde se dibujaron más de 600 cuadros en una Tablet y montados por iMovie, toda una aventura casera e íntima desde mi escritorio”.


La canción fue compuesta, producida, mezclada y masterizada por Poorly en su casa. Los sentimientos y experiencias personales son el motor inicial del “pop suavecito y sentimental” que crea al mezclar sonidos naturales con otros más artificiales. “La compuse completamente en un par de horas, trasnochando, con esa obsesión creativa que no puedes dejar ir porque sabes que esos momentos de inspiración ocurren solo de vez en cuando” explica el artista chileno.




10 vistas0 comentarios