• Region Musicall

'Pichelco': el mágico y colorido álbum debut de Antonio Berzá



Entre sabores latinos y facetas coloridas que nos invitan a una visión única, Antonio Berzá propone un álbum debut increíblemente seductor.



Antonio Berzá (26), habitante del pueblo imaginario de Pichelco, de formación psicólogo y músico por vocación, aparece en el mundo de la música popular chilena con una propuesta que combina los sonidos tradicionales de la canción popular latinoamericana con una visión cotidiana e intimista del mundo, que lo acercan virtuosamente a los gustos de los públicos masivos. Lo que hoy nos convoca es el lanzamiento de su álbum debut titulado "Pichelco", el cual se enmarca entre los sueños y la tradición musical latinoamericana para entregar una propuesta intrigante y entrañable.


"Pichelco" es el primer disco del músico chileno y se compone de 9 canciones que reflejan vivencias, reflexiones, amores y desamores del artista, compilados en un escenario mágico que se predispone a dar a conocer la visión y las cosas que acontecen en el pueblo de ensueño. Curtido con un sonido pop multicolor y elementos del folklore latinoamericano, éste LP se construye de una propuesta singular en cuanto a sonido musical para la escena latina. El disco cuenta con la participación de Piamaría Silva, el bolerista nacional Demian Rodríguez y el destacado trompetista chileno Gustavo "Caluga" Escobar, estando la producción a cargo de C.C. Chau.



"Pichelco" es una obra musical radiante que converge diferentes sabores y colores latinos, desde su musicalidad hasta la creación de su mundo conceptual. El peculiar nombre del álbum deviene de un pueblo imaginario, el cual es un "espacio imaginario con sabor a lugar en el sur de Chile que tiene mucha importancia para el álbum, porque el álbum en su sonoridad mezcla lo antiguo con lo actual" cuenta el músico chileno. Este LP va jugando con varios ejes conceptuales como lo son "el romanticismo de un lugar anhelado como Macondo de 100 años de Soledad. El disco está pensado para disfrutarse con un vino, imaginándose paisajes que nos alejen un poco de la ciudad" cuenta Antonio Berzá de su propia obra.


Respecto del artwork que acompaña a este álbum, éste fue realizado por el artista brasileño Fafo Ferrao quien actualmente reside en Paraguay, y se suma a este increíble propuesta de colaboración latinoamericana que impone Antonio Berzá. "Pichelco" además tendrá un lanzamiento en vivo el día 27 de abril a las 9 pm en la Sala SCD Bellavista en donde podremos disfrutar de esta colorida experiencia musical en formato en vivo.


Puedes escuchar "Pichelco” tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.



11 visualizaciones0 comentarios