• Region Musicall

Película chilena, 'PIOLA', tendrá su estreno mundial en prestigioso Festival de Málaga



La cinta chilena grabada en Quilicura participará este 13 de marzo en la nueva versión del reconocido Festival de Málaga, en España, donde competirá en las categorías de mejor película y mejor director. Mientras que su estreno latinoamericano será una semana después en el certamen de Guadalajara, México.




Tras una excelente participación en el Festival de Guadalajara 2019, donde obtuvo seis premios en la sección Work in Progress, la película PIOLAestá lista para ser estrenada internacionalmente, y lo hará en uno de los certámenes más reconocidos del cine en el extranjero. Se trata del Festival de Málaga, que comienza el viernes 13 de marzo, y en el cual la cinta fue seleccionada para competir por el premio a mejor película y mejor director.


Así, el primer largometraje del director Luis Alejandro Pérez, y que tiene previsto su estreno en salas nacionales en noviembre de 2020, será parte de la 23° versión del aclamado festival español, compitiendo en dos de las categorías más importantes: la Biznaga de Oro como mejor película y la de Plata como mejor director.


PIOLA narra las anécdotas de un trío de adolescentes en Quilicura. Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda, VOLANTÍN CORTAO) pasan el tiempo haciendo música rap. Después de una noche de fiesta, encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro. Por otro lado, Sol (Ignacia Uribe, MALA JUNTA, MI AMIGO ALEXIS), pierde a su mascota y debe lidiar con un amor no correspondido. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.


“Es una película que habla sobre jóvenes talentosos, pero con pocas oportunidades en una sociedad tan desigual como la chilena. Habla sobre la búsqueda de su espacio y su vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle, cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, comenta su director, Luis Pérez.


Max Salgado su protagonista comenta: “Para mí estar en estos festivales es muy importante, la película se hizo con pocos recursos y su calidad y profesionalismo hacen que el trabajo sea muy bueno. Es un cine que habla de necesidades de gente que no siempre es visible. La gente empobrecida post dictadura”.


En tanto, sobre la participación en el certamen, Rolando Santana, Productor y Fundador de Otrofoco, indica que: “Para nosotros es un sueño hecho realidad, el solo hecho de ser seleccionados para la competencia oficial de Málaga ya es un logro tremendo, sobre todo por la importancia de este festival, uno de los más grandes no solo de España, sino del cine en español”.



MIRA EL TASER DE 'PIOLA' ACÁ:



1 vista

©2019 by Región Musicall.