• Region Musicall

Paco Miranda estrena 'Al Borde del Abismo' bajo la produccion de Francisco Victoria



Inspirado en el rock alternativo de finales de los años 90’, este track fue escrito y producido junto a Francisco Victoria



Paco Miranda es un cantante y compositor chileno proveniente de Talagante que, a sus cortos 23 años, lleva al menos 9 años escribiendo y produciendo sus canciones junto a su teclado y computador. En septiembre de 2019 lanzó su primer EP “Chiquitito” producido bajo sus propias manos, carta de presentación que le valió buena recepción del público chileno. Hoy estrena “Al Borde del Abismo”, el primer track de lo que será su futuro disco debut.

“‘Al Borde del Abismo’ se inspira en una crisis de pánico. Habla de ladesesperación de no poder respirar, tanto en un sentido literal como figurado.Habla de sentir que no hay camino ni contención que te haga salir de la oscuridad en la que estás”, explica Miranda.

Además, el artista tuvo otras inspiraciones presentes a la hora de componer y comenta que también se inspiró mucho en los miedos y las inseguridades propias de nuestra generación, “tan hiperconectada y dependiente de las redes sociales. Miedo a no poder cuantificar tus logros con likes o miedo a que tu trabajo no sea reconocido con fama o validación externa, por ejemplo”, puntualizó.



Tras cimentar una prometedora carrera musical con su primera publicación, Paco Miranda comenzó a trabajar con el reconocido músico y productor chileno Francisco Victoria para lanzar su álbum debut. Este single fue escrito y musicalizado en conjunto, mezclado por Carlos Reyes y Fernando Herrera en estudio Downbeat, y luego fue masterizado por Herrera en Estudio Negro Masters, México.

Acompañado de Raúl Abarca en las guitarras, para esta canción se inspiraron en el “rock alternativo de finales de los 90 Madonna y las guitarras del 'Ray of light,' que es uno de mis discos favoritos, de la vida está muy presente. También hay referencias más implícitas en Avril Lavigne y Shakira”, declaró el talagantino.

Por su parte, Paco Miranda destaca que trabajar junto a Francisco ha sido una experiencia enriquecedora.He aprendido muchísimo del oficio y solemnidad de la producción musical y también lo que es ser un artista. En este sentido “Al Borde del Abismo” es muy especial porque fue la primera canción que trabajamos juntos.”, comentó Miranda.

Próximamente espera estrenar el videoclip de este nuevo estreno, el que fue dirigido por Rinoceronte Films y Ricardo Aguilera (Forever 22), con quien además están preparando nuevas sorpresas para sus seguidores.



2 visualizaciones0 comentarios