• Region Musicall

Pólvora Negra presenta su primer trabajo llamado 'Agria'




El músico y productor Patricio Briones, alias Pólvora Negra, estrena su primer trabajo titulado 'Agria'. El disco consta de cuatro canciones y fue realizado con máquinas análogas durante un proceso de introspección, estudio y ensayo de una serie de efectos de distorsión sonora.


La obra conceptual donde el tema central es nostalgia por los que ya no están, está compuesta por ritmos extremadamente lentos que bordean los 70bpm con samples de-contruidos y ralentizados (pitch shift). Esto se traduce en un disco con notorias influencias de trip hop, downtempo y rap experimental.


Los samples fueron extraídos mediante una exhaustiva búsqueda en vinilos y otros formatos físicos, los que Pólvora Negra encontró después de examinar varios antiguos locales del rubro. El productor santiaguino pensó este álbum como el primero de una saga de cuatro trabajos con cuatro temas cada uno. La idea es publicarlos durante el 2020 por OverDub Label.


“Antes había participado en varios trabajos pero siempre quise hacer un disco entero. Interiorizarme por completo en todos los pasos de la producción de un álbum. Además, quería que fuera una obra conceptual pensada como un todo, como una especie de cortometraje sonoro. Agria tiene harto de psicodelia, quise representar con la música algo de mí que tengo oculto”, dice Pólvora Negra.


'Agria' ya está disponible en todas las plataformas digitales. Lista de canciones:


1.- Butterfly Origami

2.- Look Around

3.- Stop Crying

4.- Moonlight


- Link Spotify: https://open.spotify.com/album/7KPJsh9wOvZ105oLcoNZXa



14 vistas

©2019 by Región Musicall.