• Region Musicall

Nadrxn estrena su primer videoclip del reciente single, "òwó"



Le artista tomecine Nadrxn nos presenta su primer videoclip del reciente sencillo titulado "òwó" y ya se encuentra disponible en YouTube.



Nadrxn es el proyecto musical del joven trans no-binarie Rocío Contreras, oriunde de Tomé, quien en febrero de 2019 nos presentó su primer material discográfico "Aliberta", un EP conformado por 4 canciones, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 


El tema "òwó" - al igual que Aliberta - fue autoproducido por Nadrxn desde su home studio en Tomé, siendo catalogado como "pop otaku antifascista", debido a las influencias del anime, lo cyberpunk y la contingencia nacional post estallido social de octubre de 2019, lo cual puede distinguirse tanto en la letra como en las sonoridades. Este sencillo fue lanzado el pasado 31 de enero del presente año como adelanto del próximo disco de larga duración en el que se encuentra trabajando le músique.  


Videoclip


Este trabajo fue producido junto a Aukallfu (Aukanaw y Kallfu), un proyecto tomecino-penquista dedicado a la investigación, creación y producción de artes escénicas, y quienes en el último tiempo han presentado obras como "Isla Grande", "Shock", "Janequeo" y el programa "Dramaturgia Local", el cual fue transmitido por Radio Leufü y se encuentra disponible en Spotify. 


El rodaje fue realizado en el Centro Cultural de Tomé y en el departamento de Esteban Pacheco, a.k.a Kallfu (con bajo presupuesto), no obstante, una tela de color verde fue más que suficiente para la producción y edición del video, el cual incluye referencias  - mencionadas anteriormente - del anime e imágenes relacionadas a la situación sociohistórica que enfrentaba el país previo a la crisis sanitaria actual, con un estilo muy cyberpunk. Además, fueron partícipes distintas personas en el proceso de producción audiovisual; Karen (3rrabunda), Jazmin Bühring, Uju Uju, Sebastián Villa, Gonzalo Torres. 


Lo que se viene


Actualmente, Nadrxn se encuentra trabajando en su segundo sencillo titulado "Danza de Aire y Fuego", y próximamente se anunciará su fecha de lanzamiento. Este tema también forma parte del segundo disco de trans pop de le músique - * cries in non-binary * se titulará - el cual contendrá al rededor de 12 canciones y será lanzado de aquí a fin de año. 



41 vistas

©2019 by Región Musicall.