Metronomy en M100: "It feels so good in the bay"

La banda oriunda de Totnes, Inglaterra, regreso este jueves por cuarta vez a Chile, en marco de la promoción de su último disco de estudio, 'Metronomy Forever', lanzado durante el segundo semestre de este 2019.

Reseña: N. Garcés

Cumplir 20 años como banda y aún mantenerte girando por, prácticamente, todo el mundo no es un desafío para nada fácil, y sólo algunas bandas pueden lograrlo; y ahí está Metronomy, que con seis discos de estudio, y pertenecientes a un ambiente más independiente de la escena, han sabido consolidarse con su electro pop con el que han ganado cientos de miles de fanáticos en todo el orbe.

El ahora quinteto regresaba después de un año a suelo chileno, luego de su paso por el Lollapalooza. Los británicos se encontraron, claramente, con un Chile sumamente distinto al que la banda recordaba, ya que las noticias del estallido social llegaron hasta sus oídos. Al respecto de esto, en medio del show, el líder Joseph Mount señaló la "valentía del pueblo chileno por reclamar sus derechos" mientras, desde el público, se alzaba un lienzo que señalaba "En Chile se violan los Derechos Humanos" escrito en inglés. Pero volvamos al inicio.

Ya eran las 21:30hrs, el público ya se había encargado de casi llenar la explanada del Matucana 100, las luces y la música se apagaban, mientras la banda subía al escenario entremedio de ruidosos gritos de bienvenida, porque habían sensaciones de que se venía un buen show.

'Lately' fue la encargada de abrir la noche, tema que conectó de inmediato con las personas; luego, muy diferente a lo que hacen varias bandas, los perfectos acordes de bajo comenzaban a sonar, era 'The Bay', uno de sus clásicos, y la gente comenzó a corear a todo pulmón que dice "It feels so good in the bay". Alto momento fue ese.

'Wedding Bells' y 'Whitsand Bay', pertenecientes al último disco de estudio lanzado este año, sonaban para conquistar a quienes aún no se enganchaban con el 'Metronomy Forever', y al parecer lo lograron. Luego vino el turno de 'Corinne' y de 'Everything Goes My Way', dos grandes joyitas de aquel disco del 2011, 'The English Riviera', uno de los mejores discos de esta década y que le valió el reconocimiento mundial a la banda.

Foto por Kidanny Campos

Luego, entre 'She Wants' e 'Insecurity', se vivieron grandes momentos de conexión entre la banda y el público. Fue en este bloque donde Joseph Mount mencionó lo de la lucha y apareció repentinamente aquel lienzo blanco con el escrito "En Chile se violan los Derechos Humanos". También fue acá donde la banda se vio obligada a darle extensión al final de 'Insecurity', ya que la fanaticada seguía coreando un "uuhh, uuhh", emulando al sintetizador de Oscar y al riff de Mount. Fue una notable escena espontánea que todas y todos, incluso la banda, aplaudieron por un rato.

También hubo tiempo para que el bajista, Olugbenga, quizás el integrante más energético y cercano al público, tomara el micrófono para agradecer a la gente por estar ahí; al igual que el quinto integrante, Michael Lovett, quien hasta bromeó hablando algunas palabras en español.

El líder, Joseph, también charló unos minutos pidiendo disculpas por no saber español, pero aún así -en inglés-, destacó al público nacional y los catalogó como el "mejor de la zona".

Foto por Kidanny Campos

'The Look', el clásico definitivo de los británicos, comenzaba a sonar con el mágico teclado de Oscar y se daba inició a la parte final de un notable concierto en Matucana 100. Todos gritando "This town's the oldest friend of mine".

'Love Letters', 'Sex Emoji', 'Upset My Girlfriend', 'Radio Ladio' y 'You Could Easily Have Me', fueron los temas escogidos para darle cierre con broche de oro a una sólida noche, una sólida presentación, que culminó un poquito pasadas las 23hrs.

La cuarta presentación de Metronomy en el país aprobó con creces, y borró aquel mal sabor de boca que habían dejado el año pasado, con su show en Lollapalooza. Lo mostrado anoche fue lo que hace una banda consolidada; mostró conexión con el público y a punta de un estilo propio llenaron cada espacio del recinto. Demostraron ser tremendos músicos en vivo y nos regalaron una noche de electropop hermosa.

Todas las fotos de anoche las puedes encontrar en nuestro:

©2019 by Región Musicall.