• Region Musicall

Los Necesarios batallan contra la pandemia del desamor en "Y Es Verdad"



Tomando inspiración en la alta tasa de separación de parejas durante el encierro por la pandemia actual, la banda chilena Los Necesarios reafirma su expansión internacional, junto al cuarto single de lo que será su primer álbum de estudio. La canción ha sido incluida en la lista de Spotify "Rock Chileno".




La pandemia por Covid-19 no solo ha dejado millones de despedidas y miles de personas enclaustradas, sino también ha alejado y separado a cientos de parejas alrededor del mundo, sin poder verse, tocarse y, más importante aún, amarse. He ahí la inspiración para la nueva canción de la banda chilena Los Necesarios llamada Y Es Verdad, la cual engrandece su trayectoria por tierras latinoamericanas.


“Esta canción es la única de toda nuestra obra que está centrada en la expareja”, es parte de la trama del cuarto single bajo la composición del guitarrista y vocalista Adolfo Villalón, en compañía de Felipe Huenulaf en bajo y Gonzalo Maldonado en batería.


El nuevo promocional de la banda chilena nos brinda un sonido rico en melodías cálidas y rock pop armónico, relatando una de las vivencias más humanas al estar emparejados, siendo la dificultad de terminar una relación, especialmente en tiempos de incertidumbre y una alta tasa de separaciones durante el encierro en el mundo.


Con influencia de icónicos artistas como The Beatles, The Smiths, The Beach Boys, Los Tres, Los Bunkers e incluso Violeta Parra, se ha conformado la nutrida la aventura musical de Los Necesarios, una que culminará con un disco de 10 canciones a estrenarse a fines de este 2021, mientras que Y Es Verdad contará con un videoclip que se publicará a comienzos de junio.


El estreno, de igual manera, reafirma la carrera internacional de Los Necesarios tras los estrenos de los sencillos Presiento, Yo Sé Que Tú y Lo Que Dicen, que han obtenido gran repercusión desde su lanzamiento, sobre todo en Spotify, acumulando más de 500.000 reproducciones en el último tiempo.



6 vistas0 comentarios