• Region Musicall

Lollapalooza Chile 2020 reveló sus carteles por día



La celebración por los diez años del festival más grande del país ya tiene sus tres jornadas ordenadas. Los encargados de cerrar el Lolla Chile 20' serán los The Strokes.



La décima y hasta ahora más importante versión del festival LollapaloozaChile configura su forma definitiva, con la oficialización de las presentaciones por día de los más de 100 artistas que darán vida al festival el próximo  27, 28 y 29 de marzo.


La primera jornada, viernes 27, es encabezada por Guns n´ Roses, en su regreso a Chile convertidos en uno de los fenómenos de convocatoria más importantes de la década. Su gira Not In This Lifetime, en la que reunieron a su núcleo central de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, ha recorrido el mundo batiendo récords y ahora traen todos sus grandes éxitos al Parque O’Higgins. También estará Lana del Rey, con su voz y estilo únicos, ¡presentando su último disco «Norman Fucking Rockwell!» (2019) además de todos los grandes éxitos que la han hecho un referente.


Al mismo tiempo destacan la presencia del músico y productor británico James Blake, cuya mezcla de estilos lo ha llevado a trabajar con los más grandes; The Lumineers, líderes actuales del folk norteamericano; la fuerza interpretativa de Cami y los éxitos que la han llevado a ser uno de los nombres más importantes de la escena local; la energía imparable de Idles, la nueva sensación del punk; y la reunión de Zaturno y Lenwa Dura con lo mejor de Tiro de Gracia.


El sábado 28, la segunda jornada, será cerrada por Travis Scott, que estará por primera vez en Chile para demostrar por qué es uno de los nombres más populares del hip hop actual. Martin Garrix, que en su explosiva carrera ya cuenta con hitos como haber sido elegido tres años consecutivos como Mejor DJ del Mundo por la prestigiosa DJ Magazine. Una vez más la pista se encenderá con su performance. Y lo mismo pueden decir algunas de las grandes voces femeninas de ese día: Rita Ora, con su cautivante R&B; Laura Pergolizzi, conocida como LP, con su talento desbordante; y Javiera Mena, una consolidada de la escena nacional.


Y el último día, domingo 29, tiene como número de cierre a The Strokes, que vuelven a lo grande a estos escenarios, con la reputación de ser uno de los nombres del rock más relevante del presente siglo. Desde el material de los fundamentales «Is this it» y «Room on fire» hasta el de «Comedown machine» serán parte de su reencuentro con el público nacional.


Esa fecha también cuenta con uno de los regresos más esperados: Gwen Stefani, por primera vez como solista, a más de 20 años de cuando debutó por estos lados con No Doubt. Su descollante carrera será puesta en uno de los shows más atractivos del festival.


La electrónica tiene como nombre fuerte a Armin Van Buuren, un veterano que sigue estando al primer nivel en lo que se refiere a entregar los sets más vibrantes de su género, con lo mejor de su carrera y su nuevo disco «Balance».

Por el rock independiente Vampire Weekend, que llega con su aclamado nuevo disco «Father of the bride» bajo el brazo y sus más de 10 años de glorias.


Hablando de glorias, Kacey Musgraves también hará su debut en Chile tras ganar el Grammy a Mejor Álbum del Año y tener cautivado al medio musical con su forma de hacer country. Junto a todos ellos, decenas de bandas y solistas de todo el mundo convertirán a Chile en el centro de la música planetaria por tres días. Son 10 años de Lollapalooza en Chile y sonarán fuerte.



0 vistas

©2019 by Región Musicall.