• Region Musicall

'Lamb': Inquitante poema visual bajo el sello de la productora A24



Con una mezcla incesante de horror, angustia y pensamientos de "¿qué cresta está pasando aquí?" llega a plataformas digitales la nueva cinta de la productora A24 (The Witch, Hereditary); la que además es la ópera prima del director islandés, Valdimar Jóhansson. Una joyita.



Protagonizada por Noomi Rapace (Prometheus) y Hilmir Snaer Gudnasson, 'Lamb' nos hace reflexionar sobre la relación entre hombre/mujer y naturaleza, a través de una historia sobre como un matrimonio de granjeros que cría ovejas en un lugar remoto de Islandia, sumidos en la rutina diaria, con un profundo dolor dentro de cada uno, un día se encuentran con la sorpresa de que uno de estos ovinos da a luz una misteriosa criatura que ellos cobijan encantados.


No les importa su apariencia anómala con cuerpo de bebé y cara de oveja. Los tres formarán una familia, una muy excepcional, y el alborozo retorna nuevamente a sus vidas tras una trágica pérdida que explican durante el film.


A aquella criatura la bautizaron como 'Ada'. Pero la verdadera madre de aquel ente la extraña en demasía, lo que provoca los celos de María (Noomi Rapace).



En esta obra estamos en presencia del debut como director del islandés, Valdimar Jóhansson, quien bajo el alero de la gran productora A24, nos ha regalado una inclasificable cinta que recorre el horror con un bien pensado análisis sobre la maternidad, pérdidas, dolores, naturaleza y sufrimiento.


Jóhansson logró crear una cinta muy bien equilibrada. Los paisajes cuentan historias, y todo se conecta en ella; generando una poderosa visión original del horror. Lo decimos de inmediato, 'horror' y 'perros' son géneros totalmente distintos.


El cineasta elaboró todo este trabajo para hablar sobre lo improbable y sobrenatural, para luego ponernos de rodillas y darnos unas bofetadas, para revelarnos que esto es algo mucho más inquietante.



DESAFÍO A LA IMAGINACIÓN


Para ver 'Lamb' deben dejar atrás cualquier cuestionamiento, y aceptar la provocación a la imaginación que el director quiere insertar a la audiencia. Esto se debe a que la historia puede no ser de fácil asimilación para una parte del público, en especial, aquellos a los que no les gustan las cintas más lentas que lo habitual. Señalamos esto porque esta obra se toma todo el tiempo necesario para germinar toda su trama.


Aquello permite que podamos disfrutar de todos los detalles que nos entrega esta obra, como también, todos sus simbolismos. Aquella arista es uno de los aspectos que más atrapan durante los más de 90 minutos de film.



UN VIAJE QUE DEBES EXPERIMENTAR


Si se han fijado, casi no se ha dado mucha información detallada sobre la película, y es preferible de que esto quede así. La gracia de 'Lamb' es que cada persona tenga su propia interpretación y sentimientos respecto con la historia que se relata en estas tierras islandesas. Se puede suponer que aquello es una buena manera de digerir de la mejor manera esta joyita que nos tenía preparada este 2021.



UNA BELLA RAREZA DE HISTORIA


Ambigua, siniestra y perversa; 'Lamb' se adentra en caminos confusos y nos regala sus mejores momentos con la capacidad del director para incomodar. Sin dudas, es un viaje que debes experimentar para entender aquello. Además, este film tiene ese aroma de estar destinada a comprenderse en su totalidad viéndola más de una vez. Al igual que otras producciones de la productora A24.


'Lamb' es un desafío a la imaginación. Nos lleva por los miedos, dolores y amor de una pareja que ha sufrido daños. Una historia tramposa que deja vulnerable al público al medio de un páramo de dudas.


Esta ópera prima de Johansson deja una excelente impresión. Todo gracias al nivel actoral de los protagonistas, y como se acoplan perfectamente con el trabajo realizado para los escenarios, fotografía y cámara. No porque aquello sea algo de otro mundo, sino porque, justamente, con lo que no dejan ver se crea aquella atmósfera inquietante que trae consigo el horror que perdura durante toda la cinta.


Aquella atmósfera que incluso llega hasta "esa" parte final con la revelación de "ese" personaje , que nos enfrenta y muestra como la naturaleza es capaz de castigarnos de vuelta por haberla dañado de alguna manera. Tal como explicara el director en una entrevista.






20 vistas0 comentarios