• Region Musicall

La Tertulia Perfecta: un mágico evento de dibujo y música en vivo



Una aventura creativa entre dos amigos unidos por la música y el dibujo es lo que ofreció La Tertulia Perfecta en este nuevo encuentro presencial.



Durante el 2020 el dúo artístico chileno La Tertulia Perfecta, realizó su primer ciclo de presentaciones online a través de la plataforma Zoom, en donde decenas de personas se conectaron a las primeras fechas de estreno y que conocieron esta interesante propuesta artística. La Tertulia Perfecta fusiona música y dibujo en la performance: Pirata es quien dibuja en vivo, mientras su compañero Donoso musicaliza dichas creaciones en cada acto del show. Para este 2021 la promesa fue la realización de shows presenciales, los cuales se llevaron a cabo este pasado 5 de noviembre y el viernes 12 del mismo mes.

Durante más de una hora, dos amigos brindan un espectáculo que se desmarca de lo que solemos presenciar en un espectáculo escénico contemporáneo. Nos presentan un recorrido por distintos lugares, tanto terrenales como sentimentales, además entre cada canción podemos escuchar una voz misteriosa que narra los distintos tipos de experiencias sensoriales. Aquello fue llevado a cabo en 3 ocasiones durante el 2020: su primer show en Octubre, luego una presentación llamada El Gran Final, y un último show navideño.


La Tertulia decide llevar su evento de manera presencial para así concretar la tan esperada comunión con sus queridxs amigxs y fanaticxs del proyecto, para hacer viajar a toda persona que asista al mágico evento de dibujo y música en vivo. En estas instancias Pirata y Donoso interactúan con los asistentes integrándolos de forma activa en esta instancia de exploración artística, tanto en el show mismo como en la celebración posterior. Así, tanto el 5 como el 12 de Noviembre se vivió una experiencia inolvidable en la patrimonial Casa de los Diez, la invitación era a disfrutar de un show de música y dibujo en vivo, para asistir era necesario llevar una vestimenta Formal Mágico para poder darle un ambiente especial a la jornada y hacer partícipes a lxs asistentes desde el primer minuto del evento.


"La Tertulia Perfecta es la materialización de querer innovar en la forma de hacer las cosas, atreverse a hacer algo distinto y hacer participar a la gente que le interesa la idea" cuenta el músico Donoso. "Con mi compañero Pirata" continúa, "estamos muy satisfechos luego de meses de trabajo para montar este show y nos gustaría llevarlo a todas las partes que podamos; colegios, municipalidades, parques, museos, donde sea que reciban una propuesta artística llena de colores y canciones”.


"Este ha sido un proceso de exploración muy interesante, con Donoso somos amigos de hace muchos años y eso ha ayudado mucho a generar una dinámica especial en la elaboración de este proyecto" detalla Pirata sobre La Tertulia Perfecta. "Con mucho trabajo hemos ido descubriendo las particularidades de la experimentación entre dos disciplinas artísticas, cómo se relacionan y dialogan entre ellas, saber que su comunicación no tiene límites es lo más bonito y ha quedado demostrado con las diversas impresiones que ha generado en el público. Eso es lo que mas nos motiva a seguir haciendo la tertulia" cuenta el artista, no descartando hacer una edición más a fin de año y volver a repetir la experiencia con nuevos dibujos y canciones para el 2022.



0 vistas0 comentarios