• Region Musicall

La Banda que nació en la cunetas delpuerto estrena vídeo que adelanta supróximo trabajo musical




Un día apareció en la playlist de Spotify de Rock nacional junto a los grandes exponentes del Rock chileno, pero el pasado de La Chicanota se remonta a la bohemia porteña.


La Chicanota nace en 2018 en rincones de Valparaíso, bohemia, la gorra y experimentación en los cerros, dan forma a una agrupación que a través de un inquieto rockandroll, busca complementarse con la fusión, las raíces, y la mixtura como identidad de la banda, donde sus integrantes se caracterizan por entregar distintos puntos de vista musicales y experiencias con sus respectivos estilos.


La irreverente poesía cantada como orden y recurso lirico, que busca enfatizar en los problemas sociales, entregar mensajes directos y a la vez metafóricos, y poner en potencia las situaciones comunes de la misma ciudad. Con influencias como Violeta Parra, Ángel Parra Trio, De perilla, Los tres, Los Hermanos Ilabaca, Pescado Rabioso, Los espíritus, entre otros intenta entregar una identidad basada en la fusión, un retrato sonoro de Valparaíso.


Hoy en día la banda cuenta con un primer enérgico EP; ´”el inquieto alarido del pinganilla subversivo”, disponible con gran aceptación en Spotify.


El día Domingo 25 de Abril de la mano de sus amigos de La Grabadora 710, quienes sin duda están siendo protagonistas en el registro de la escena del rock de la V región, se lanzó una sesión en vivo del tema “La revuelta”.


Según cuenta Nicolás Martínez, Guitarra y voz principal, la revuelta fue escrita luego de la cuenta pública del año 2020 y documenta lo vivido en Valparaíso a partir del despertar social de Octubre 2019 donde el puerto es uno de los lugares donde la represión se vivió con mayor violencia e intensidad.




4 vistas0 comentarios