• Region Musicall

La artista nacional Masquemusica lanzó su single debut, 'Tu tiempo'



La cantante que acompaña a Bronko Yotte desde hace 13 años, lanza su

proyecto musical este jueves 18 de Septiembre en todas las plataformas digitales.




La cantante chilena Macarena Campos, a.k.a Masquemusica lleva más de quince años cantando y este jueves 18 de Septiembre lanza “Tu Tiempo”, su primer single. Este será el primero de una serie de lanzamientos que irán apareciendo durante el año: canciones que dan comienzo a un camino paralelo al que tiene desde hace trece años con el músico chileno Bronko Yotte: “Todo este camino ha sido toda una búsqueda artística para mí. Hace mucho tiempo quería hacer mis canciones, pero sentía que algo me faltaba”, comenta la artista.


“Tu Tiempo”, es una canción que mezcla el R&B y el Soul, dos estilos que son la base musical de la cantante, donde su voz destaca con total plenitud.  Alguien que entendió perfectamente cómo desarrollar el sonido de Masquemusica fue Oddó, quien produjo la canción,  trabajo que además cuenta con la colaboración musical del guitarrista Pablo Jara (Yorka, Centella) y Dj Pérez (Bronko Yotte, Mente Sabia Crú) en la tornamesa, mezcla y máster en estudios SH2.


Este lanzamiento vendrá de la mano de un video 3D realizado y dirigido por las artistas visuales y diseñadoras Abril Sepúlveda (@abrilconb) y Josefina Ayala (@blahblahblafemia), dónde distintos Maneki-nekos, los gatos de la suerte japoneses esperan y buscan su tiempo.




“Comencé a componer canciones para contar mis historias y lo que me pasa. Conocerme, entender qué quería decir y hacer musicalmente es mi meta y estoy disfrutando este proceso”, señala Masquemusica. “Tu Tiempo” es una canción que refleja las ganas de cambiar, soltar todo lo que no te hace feliz y comenzar de nuevo: “Hacer lo que sientes, lo que realmente quieres. Es una canción que te invita a tomar el control de tu vida y replantearse frente a todo”.


Durante su carrera, Macarena ha trabajado en distintos proyectos musicales junto a Gepe,  Sastre, JJ. Pérez, Jonas Sanche, Oddó, Anzestro & The Sastre entre otros. Paralelamente, la artista ha destacado como parte del proyecto del músico Bronko Yotte, con el cual próximamente lanzará un nuevo disco en Octubre. Junto al artista chileno, Masquemusica ha pisado escenarios tan importantes como Lollapalooza Chile, Primavera Fauna, Primavera Sound (España), entre otros.


“Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Creo que este es mi momento, llegó así y estoy feliz con mis canciones, sobre todo con “Tu Tiempo”. A mí me identifica mucho y sé que los que la escuchen les pasará lo mismo”, comenta la artista chilena. En este sentido, La artista reconoce este cómo un proceso muy importante, donde ha experimentado y potenciado su trabajo para llevarlo a un siguiente nivel: “Acercarme al feminismo abrió una puerta en mi vida que me ha llenado de conocimiento y reflexión. Creo que es algo que nos ha hecho muy bien como sociedad. Dentro de todas esas reflexiones he encontrado mi inspiración: mis dudas, miedos, alegrías y certezas son lo que hoy estoy plasmando en mi trabajo”, concluye Masquemusica.


 “Tu Tiempo”  está disponible desde este viernes  18 de septiembre en todas las plataformas digitales.



2 vistas

©2019 by Región Musicall.