• Region Musicall

KYA estrena nuevo single junto a VLNTNA B llamado 'Juisy'



Este es el primer adelanto de un proyecto que se encuentran preparando junto a otras voces femeninas de la escena nacional.



Desde 2019 KYA ha ido pavimentando de manera sólida su carrera artística en Chile. Tras un par de sencillos lanzados, la artista y compositora chilena se dio a conocer con el EP debut “Desdicho” (2020), para luego lanzar en 2021 el aclamado EP “Back to Basics”, trabajo que obtuvo gran aceptación entre sus oyentes. A modo de iniciar otro exitoso año, hoy estrena “JUI$Y” junto a la artista de música urbana VLNTNA B.

“Nuestro nuevo single “Jui$y” habla de la búsqueda de un nuevo comienzo, sobre la ambición y las ganas de tener éxito en la vida. Representa el deseo por la abundancia y el triunfo tanto en lo personal como en lo material”, comenta KYA.

Para este sencillo trabajó nuevamente con el productor Rest, quien también produjo su primer single “Start” (2020). Además, este track fue masterizado por Chalo González y contó con Macree a cargo del beat.

Por otro lado, no es primera vez que KYA trabaja con VLNTNA B, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con ella para su EP debut hace dos años atrás. Esta artista emergente, además, se ha valido de importantes colaboraciones, como lo fue el sencillo “Faroles” junto a Denise Rosenthal, SOULFIA y Shirel.

Sobre cómo ha sentido el recibimiento de su música en el último tiempo, la joven música declara que “las dos (VLNTNA B y KYA) hemos tenido un recibimiento super bueno en el último tiempo. Ambas hemos tenido estrenos en este último tiempo y la gente ha dado un feedback increíble, etiquetándonos en sus historias de Instagram, reproduciendo nuestros nuevos videos en YouTube y escuchándonos en plataformas de streaming como Apple Music y Spotify, incluso agregándonos a sus playlists favoritas”.




Prontamente esperan lanzar un proyecto discográfico en conjunto, el que contará con la participación de otras voces femeninas de la escena nacional. Sobre este futuro estreno, comentan que el proceso ha sido largo y desafiante “ya que nos propusimos crear el álbum de forma colaborativa y compartiendo nuestro arte y procesos creativos con la otra por lo que, al vivir en regiones diferentes, ha sido complejo coordinar los viajes para poder avanzar con las canciones”, explica KYA.

Sobre las voces y sonidos que influencian este próximo álbum, declaran que “Es diversa. Por un lado nos inspiramos bastante en la Rosalia y su tema 'Aute Cuture' el cual habla de ambición y éxito, dinero y realización personal. También podríamos decir que nos influenciamos harto en el Dancehall, en distintos tipos de este, afrobeats diversos y distintos artistas de este género”.




2 visualizaciones0 comentarios