• Region Musicall

Humboldt explora el pop psicodélico en 'Nuestra Historia'



Con el estreno de “Nuestra Historia”, la agrupación chilena inicia una nueva etapa a cargo de inéditos sencillos, y adelanta sorpresas como la pronta publicación de un remix junto a Liricistas.




Humboldt, proyecto musical oriundo de la quinta región, nos invita a excursionar en las percusiones y pianos en su nuevo estreno; cinco minutos para sumergirnos en una fiesta melancólica a través de la libertad que provoca amar en esta selva soñada en la que vivimos. 


“Nuestra Historia” es la consolidación de la banda en torno a sus intereses musicales ligados a décadas como los sesenta o setenta, una entrega en clave pop con un coro cándido que apela a rincones mucho más profundos de lo que se podría esperar a primera escucha. 


“¿Qué pasa con este mundo que hace rato se está yendo al carajo? Vivimos una pandemia, nos tenemos que enfrentar a nosotros mismos. En Chile tenemos la oportunidad de reescribir una nueva historia”,comenta la agrupación respecto a los procesos cívicos y sociales que se acercan. 


Este sencillo, registrado de manera autónoma por Christian Silva bajo el alero de Amazonías, es la primera pasada deuna nueva forma de entender las cosas: tras su exitoso último disco, “Atlas”, los músicos no sólo arriesgan en sonido, también en formatos, y“Nuestra Historia”es el primero de una serie de singles que estarán presentando en los venideros meses. 


“Lo que se viene no está pensado para un álbum.Estamos inquietos sobre cómo hacer lo que hacemos y ahora es la oportunidad de hacerlo con libertad.El concepto de single da espacio para no requerir un hilo conductor como lo hemos hecho antes. Es una flexibilidad que nos acomoda y nos parece súper rica”, señala Silva.


Por otra parte, Humboldt apuesta por el remix y anuncia una reedición del tema "Prohibidos"con a una colaboración de lujo junto a Liricistas. Esta fusión vuelve a demostrar la versatilidad musical que ha presentado la banda a lo largo de su carrera, en la que destacan shows en Lollapalooza Chile, Estados Unidos y Colombia, además de un cuidado trabajo audiovisual que complementa la esencia de su propia historia.



5 vistas

©2019 by Región Musicall.