• Region Musicall

Gratis: Los Jaivas y Los Tres tocarán “en silencio” en el Parque Araucano



El 28 y 29 de septiembre, Los Jaivas y Los Tres harán dos Life Concert en el Parque Araucano. Se trata de una novedosa experiencia en que ambas bandas tocarán en vivo, pero sin parlantes. El público escuchará la música usando audífonos.



La idea es contaminar el medio ambiente lo menos posible, tal como hizo Metallica en 2013 cuando actuó en la Antártida y los asistentes escucharon la música a través de audífonos. Esa idea de “conciertos silenciosos” es la que inspira a los Life Concert, experiencia que llegó a Chile a comienzos de año y que se replicará este 28 y 29 de septiembre en el Parque Araucano.


Esos días, a las 5 PM, Los Jaivas y Los Tres tocarán sobre un escenario dispuesto en la explanada de CentroParque sin usar equipos de amplificación. Los asistentes, que la productora calcula en cerca de 2.000, podrán escuchar los hits de ambas bandas a través de sus audífonos favoritos (deben llevarlos).


Las entradas serán gratuitas, previa inscripción en la web de la actividad a contar de este 12 de septiembre. La página es la siguiente: http://lifeconcert.cl/



Una vez en el parque, el primer paso será descargar una aplicación para smartphones especialmente creada para la cita. Luego, conectar los audífonos al sistema y recibir a cambio un sonido de alta fidelidad.


En el lugar tampoco habrá equipos de iluminación, pantallas gigantes ni nada que se alimente a través de generadores que usan combustibles fósiles. Además, en conjunto con Fundación Basura, se hará un plan de manejo de residuos, educación ambiental y un proceso de reciclaje.


Cada día será cerca de una hora y cuarto de música, primero con Los Jaivas (el 28), quienes interpretarán himnos de su discografía como Mambo de Machaguay e Hijos de la Tierra, uno de los temas más conocidos de este grupo de rock fusión formado en 1963.


El turno de Los Tres será el 29 de septiembre, día en que tocarán clásicos como He barrido el Sol y Gato por liebre, por nombrar algunos.

Las puertas se abrirán dos horas antes del recital y en el lugar habrá stands de comida y bebestibles, privilegiando aquellos más saludables.


Quienes vivan fuera de Santiago o en el extranjero también podrán vivir la experiencia de este primer Life Concert vía streaming, accediendo a la web de la iniciativa.


Estos conciertos cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes, del Ministerio del Medio Ambiente y de la Marca Chile, y se inscriben dentro de los eventos previos a la COP 25, la conferencia sobre cambio climático que se hará en Santiago en diciembre próximo.

0 vistas

©2019 by Región Musicall.