• Region Musicall

Gianluca fija fecha de salida para Yin Yang, su disco debut



El próximo 4 de octubre el artista libera su primer álbum. Antes de eso, será lanzado un último single junto a Javiera Mena, fijado para el 27 de septiembre.



Este 2019 la promesa fue clara: el mejor aunque no sea el primero. Gianluca ha ocupado todo este año para consolidarse como uno de los músicos más versátiles e inquietos de la música urbana chilena. Esto es más que trap, es procesar códigos generacionales, no temerle a la experimentación, mucho menos a la profesionalización de las vivencias que se transforman en versos y melodía. 


Luego de presentar “Sismo”, junto a Pablo Chill-E, un oscuro track lleno de idiosincrasia sonora local; el perreo triste de “Solo”; y la apuesta pop de “Flotando”,Gianluca está listo para soltar la bomba. 


Su disco debut es una realidad y ya tiene fecha. Este próximo 4 de octubre se liberan las 13 canciones producidas por Pablo Stipicic junto al mismo artista. Yin Yang es el viaje que viene a suceder al celebrado mixtape G Love (2018); un primer largaduración que demuestra a la perfección la dualidad de un joven de 22 años que recorre la soledad, el amor, la fiesta, Chile e internet con una holgura destacable. 


Con esa misma confianza es que Gianluca es capaz de hacer guiños que van de Diego Lorenzini a Kanye West. Una producción que eleva la factura local del trap, lleno de detalles capaces de envolver, incluso, a los más alejados del estilo. 


Pedro Ladroga, Pablo Chill-E, Javiera Mena y Gepe son las colaboraciones de Yin Yang, un relato musical que no teme exponer al artista en sus rincones oscuros como en los más luminosos. De pop y trap, autotune, guitarras y coros de gospel. 

 Son las vueltas del Yin Yang, tal como se escucha en el single del mismo nombre junto a Javiera Mena; el último adelanto de esta placa, fechado para el próximo 27 de septiembre. 

3 vistas

©2019 by Región Musicall.