• Region Musicall

Gianluca estrena nuevo video y alista show en Teatro Teleton



El artista libera uno de los clips más esperados de su disco Yin Yang: una entrega sensible que busca explorar la tristeza desde una vereda más adulta.




El universo de “Yin Yang” sabe de luz y oscuridad, de goce y nostalgia. En esta última línea es que habita “Serenata”, una de las canciones más celebradas del primer disco de Gianluca, destacado por  la edición estadounidense de la revista Rolling Stone como uno de los mejores trabajos latinos del año pasado. La sensibilidad del cantante ha sido una de las cualidades aplaudidas por los seguidores, y en esta última entrega audiovisual vemos cómo la tristeza adquiere matices de madurez y se transforma en un sentimiento inevitable, pero también, en una oportunidad para la introspección y aprendizaje de los pasajes oscuros del amor.


Hernando Lattus, quien ya conocía a Gianluca por su colaboración para el clip de “Flotando”, fue el responsable de dirigir este estreno. En vísperas de la celebración del amor, la dupla decidió darle una vuelta a las sensaciones que nos produce. “Quisimos plasmar, a grandes rasgos, una pareja envasada en el amor romántico, representada por una pecera y dos peces encerrados en ese claustro monógamo; seres que se separan y logran descubrir la inmensidad del océano, un universo más grande, con mayores opciones y cavidades, cuenta el director.


Los recuerdos de un quiebre y el sabor de la despedida, todo bajo una dirección artística moderna que nos deja con un “Gianluca mucho más maduro en escena y estilo”, como cuenta Hernando. Una entrega visual que expone la versatilidad del cantante no sólo en cuanto composición, también en su imaginario artístico.  La naturaleza, junto a la intimidad de colores y ambientes, regala un video contemplativo en el que, además, se aprovecha de presentar de manera formal al resto de los integrantes del proyecto, la banda encargada de darle nuevas texturas a los ritmos urbanos experimentales, creando un formato en vivo imperdible.  Gianluca y sus músicos ya se alistan para lo que será el concierto más importante del chileno hasta la fecha, en un evento producido junto a Red Bull, y que nos entregará muchas sorpresas el sábado 7 de marzo en Teatro Teletón, donde el cantante desplegará los himnos que lo han transformado en la voz honesta y sensible que necesitaba su generación. Entradas vía Puntoticket.


Puedes revisar el vídeo completo de 'Serenata' acá:



4 vistas

©2019 by Región Musicall.