• Region Musicall

Gepe estrena "FE", EP con clásicos de la música en español



El nominado a los Latin Grammy 2021 le da una lectura personal, potente y sorpresiva al cancionero hispanoamericano, en un paréntesis entre su más reciente disco “Ulyse” (2020) y nuevo material propio que verá la luz el próximo año.



Lo que partió como un juego en sus redes sociales, potenciando la interacción con sus fans durante la larga pandemia que nos afectó globalmente, hoy toma la forma de un EP que revela la admiración y riqueza de influencias que el músico chileno recoge y que lo han convertido en uno de los compositores más respetados del sur del continente americano. Quizás por eso toma un nombre tan potente como “Fe”: “Porque es algo que a mí me cuesta tener, o que muy pocas veces he tenido y quisiera tener”, dice Gepe sobre el título de este trabajo: “Las canciones que contiene este EP son temas que yo hubiera querido escribir. Entonces ahí está el paralelo”.

En la antesala de participar en la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, donde se encuentra nominado por “Confía” feat. Vicentico, Gepe nos abre su biografía musical a través de la reversión de clásicos como “Tu pirata soy yo” (Chayanne), “Bagdad, Cap. 7 Liturgia” (Rosalía), “No” (Shakira) y “Rimas pa’ seducir” (Cultura Profética), entre otros. En todos ellos, el chileno pone un sello propio, en algunos casos con arreglos que agregan percusiones andinas o nuevas instrumentaciones, los que fueron trabajados junto al guitarrista Miguel Molina.

“Podría haber grabado muchas canciones más”, señala Gepe, “pero elegí las que ahí están porque son canciones que admiro, de artistas que admiro, y que corresponden a épocas que son hitos en la historia de la música latinoamericana y en mi historia personal también. Cada época en que esas canciones fueron editadas, comprenden momentos de mi vida”.

Con este lanzamiento, Gepe cierra el paréntesis entre su último álbum de estudio, “Ulyse”, editado en octubre de 2020, y entra de lleno a la preparación de nuevo material que se espera vea la luz el año próximo.




0 vistas0 comentarios