• Region Musicall

'Fuero Interno': el nuevo disco de Bronko Yotte ya esta disponible



La historia personal y la experiencia musical se encuentran en el nuevo largo del chileno, que llega acompañado por el inédito single, “Cienfuegos”. Un disco fundamental para comprender las diversas inquietudes, influencias y colaboraciones que sostienen su rap alternativo.




Un mapa interior que es registro colectivo, elementos musicales y vivenciales que se entrecruzan en una de las producciones más cohesionadas de Bronko Yotte; 15 canciones en las que el chileno entiende la creación como un patrimonio, equilibrando la experiencia con los urgentes nuevos proceso que viven tanto él como sus contexto. 

Con una seguidilla de sencillos como "Matanga", "Galvano", "Piola" y "Esasi", capaces de perfilar la inmensidad de opciones que ofrece este trayecto que nos invita a recorrer Felipe Berríos, “Fuero interno” ya es una realidad. 

Una exploración de ritmos que se sienten como un todo, fusionando estilos como el house, la guaracha, la samba, el trap y el vals, sin perder la estampa Bronko Yotte, quien aprovecha el estreno para presentar oficialmente “Cienfuegos”, el single encargado de abrir los fuegos de esta nueva etapa. 



"Mientras "Gala" es un disco de amor, "Fuero Interno" es un disco de cambio. El cambio implica crisis, y para salir de una crisis necesitas energías nuevas, o al menos la sensación de que las estás buscando", cuenta Bronko sobre el proceso de reinvención que vivió trabajando en este largaduración. Creación de beats, búsqueda de sampleos, remixear elementos, un cambio metodológico que da como resultado este encuentro de historias y sonidos, siempre en conjunto a sus colaboradores Masquemusica y DJ Pérez. 

Ejercicio holgado de presión pero llenos de compromiso artístico, que toma nuevos rumbos con un álbum trabajado para disfrutar con paciencia y prudencia; un pasaje de largo aliento en el que cada escucha tiene nuevos detalles para la sorpresa y la emotividad. 

"Fuero Interno" pierde pudores sonoros y derriba cánones estéticos, de la mano de una serie de colaboradores, transformándose en un disco elemental para entender los cimientos sui géneris de un proyecto que abraza el arte conceptual como una herramienta fundamental en la construcción personal y de comunidad. 



5 vistas

©2019 by Región Musicall.