• Region Musicall

Frankie Blu y CH4PZ, dos nuevos debuts de música urbana



Frankie Blu, cantante de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y guitarrista en la banda Gianluca, y de Ch4PZ, baterista de proyectos como Gianluca, Fármacos, Isla del sol y Manki Mo. Las dos propuestas reflejan la nueva cara de Disco Intrépido en una nueva faceta ligada a la música urbana con tintes experimentales.



“Hacia dónde van las hormigas” es el nombre del sencillo de Frankie Blu, proyecto solitario de Franco Perucca, que nos muestra una nueva faceta más elaborada y experimental del artista. El tema brilla por los tintes minimalistas y psicodélicos mezclados con la calidez de los teclados. La ausencia de la voz, un riesgo considerable en la música pop, termina por darle mayor protagonismo a las dinámicas y atmósferas de la composición. El tema se publicó con un videoclip dirigido por Sebastián Ciavaglia con varios rasgos sicodélicos que representan a cabalidad la propuesta.


Por otro lado, con una sonoridad mucho más ligada a la música trap, se lanzó el single “Plaketa” de Ch4pz, debut del nuevo proyecto de Martín Semler, que cuenta con el featuring de Frankie Blu. En este tema podemos ver el desplante en la música urbana como ya lo habíamos visto en proyectos como el último disco de Gianluca.


Esta nueva canción conforma un sonido trap minimalista que mezcla el rap y la lírica con grandes atmosferas de psicodelia y experimentación. Las dos canciones forman parte de una nueva corriente que, desde la música urbana, despega a nuevos horizontes sonoros y experimentaciones estéticas. En ambos casos hubo un trabajo de autoproducción y colaboración mutua de parte de los dos músicos y de otros personajes como Diego Moreta, además de contar con el trabajo de master realizado por Francisco Holzmann.


Estos nuevos proyectos son parte del catálogo de Disco Intrépido y su nueva faceta ligada a la música urbana y experimental. Tras los lanzamientos “Que estés bien” de Prehistóricos y “Maleza” de Filgueira, y la aproximación de nuevos lanzamientos como es el caso de “Amor en Tiempos de Pandemia” de Paracaidistas y “Autofagia” de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, la agencia presenta nuevos rostros y proyectos interesantes para escuchar en estos tiempos de confinamiento.






1 vista

©2019 by Región Musicall.