• Region Musicall

Francisco Gana presenta "Eso no es amor" en clave acústica



"Esto No Es Amor (Acústico)" es la reversión polícroma y esencial de Francisco Gana, acentuando una paleta sonora distintiva y a la vez íntima.




El compositor y arreglista chileno Francisco Gana, constantemente nos muestra nuevas formas y perspectivas de navegar por su propia discografía: hitos audiovisuales, sesiones en vivo y versiones acústicas que le entregan nuevos colores a sus composiciones. Es de su segundo LP solista "Ruido Unido" que se despliega el single "Esto No Es Amor", al cual lo acompaña el recién estrenado vídeo dirigido por Diego H. Gottschalk. Hoy junto a Beast Discos destellan la versión acústica de este hito, en donde "Esto No Es Amor (Acústico)" se apropia de su nostalgia para emprender nuevos y más intensos viajes sensoriales.


Si bien las referencias musicales de Gana rondan por el bedroom pop y el electropop, el artista chileno aporta su propio lenguaje y delicadeza en su obra personal. Estas cualidades hacen que justamente "Esto No Es Amor" en su versión acústica refleje la real visceralidad del tema. Acá Francisco Gana nos muestra las diferentes facetas del amor tóxico que se pueden generar en las amistades contemporáneas, y es que entre guitarras acústicas y sutiles armonías vemos cómo la intimidad del single cobra vida.


En esta reversión se puede apreciar una atmósfera conmovedora que es generada a través de la simple instrumentación y la cercanía de la voz de Francisco: nos susurra su propia narrativa poética a través de una mirada reflexiva. En su versión de estudio "Esto No Es Amor" se sumergía en referencias ochenteras en los pasajes más sintetizados, con una energía rítmica notable. En su formato acústico somos parte de una nueva paleta de colores virada hacia la nostalgia en donde la intimidad de la interpretación es el arma más potente.


Puedes escuchar "Esto No Es Amor (Acústico)" en Spotify,mientras que su discografía se puede escuchar en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.




6 vistas0 comentarios