• Region Musicall

'Fogata': La nueva canción de Emaflu y Bronko Yotte



Cuando amores, amistades o relaciones se terminan, algo de nosotros se va con ellas. De eso se trata esta canción entre Emaflu y Bronko Yotte, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.



Ema Morales a.k.a Emaflu, nos sigue sorprendiendo este 2021 con el tercer adelanto de su próximo EP, titulado "Agua". Se trata de Fogata, una canción dedicada directamente a un quiebre importante, todo esto en compañía del destacado músico y artista nacional Felipe Berríos a.k.a Bronko Yotte.


La letra de la canción habla de una ruptura dolorosa que tuvo la artista el 2020, no con una pareja, sino con su grupo de amigos de infancia. “En agosto del 2020 tuvimos una fuerte discusión con mi grupo de amigos lo que dio fin al grupo que teníamos en whatsapp y desde entonces las cosas no han mejorado mucho. Para mí ha sido muy duro asumir este quiebre, ya que siempre confié en que mis amigos estarían para siempre. Hablábamos con Bronko, que nadie nos prepara para estos momentos y quiebres … Que tu grupo de amigos con el cual creciste, lloraste, viajaste y viviste muchas cosas importantes, se desintegre… es fuerte” cuenta Emaflu acerca de la inspiración de Fogata.


La música cuenta cómo nació este feat junto a Bronko Yotte “Cuando le mostré esta canción a Bronko, le dije que se llamaba Fogata y el no entendió mucho porque yo no decía ni siquiera la palabra fogata en la canción … eso le llamó la atención y lo inspiró a crear un coro profundamente emocionante. No podría haber otra persona en esta canción, era de él. Es muy importante para mi y mis amigos que él sea quien canta aquí ya que tod@s somos fans de Bronko desde pendejos.”


"La canción se llama Fogata porque es lo que más nos unía con mis amigos, estar alrededor del fuego.” Cuenta Emaflu. En cuanto a la sonoridad, esta atravesó muchos procesos creativos, en manos de varios colaboradores, no solo Bronko Yotte. Alfredo Tauber fue el encargado de componer los que serían los arreglos de viento junto a tres músicas instrumentistas Isadora Lobos (trombón), Millaray Gibert (trompeta) Fernanda Uribe (corno) y Diego Toro en el saxofón soprano. Además cuenta con la participación de Nacho Delgado, un destacado percusionista uruguayo especializado en música brasilera, quien grabó 4 instrumentos propios del folclore brasilero que acompañan toda la energía de la canción. Producida, mezclada y masterizada por Pablo Ramos (@cuatrobeats) en estudios Gato Ruso.


Fogata de Emaflu junto a Bronko Yotte, estará disponible desde este viernes 3 de diciembre en todas las plataformas digitales.




3 visualizaciones0 comentarios