• Region Musicall

Flamantës estrena vídeo para 'Cierra la puerta': Referencias animadas a los años 90 y 2000



La banda oriunda del norte de Chile estrenó 'Cierra la puerta', el primer videoclip de la agrupación indiepop y que se presenta como el primer video clip animado que nos muestra una historia con giros de trama y grandes momentos, ya acumula más de 600 visitas a tan solo 24hs desde su estreno.




Según el propio vocalista "Cierra la Puerta, más que un videoclip animado con solo imágenes llamativas, es un corto de animación dirigido por el tremendo Pablo Araya (@Chilensisboy en Instagram), es una historia que nace de los delirios que tenemos constantemente como músicos y amigos que trabajan juntos desde que tenemos memoria, y que quisimos llevar a la pantalla, por todo lo que involucra la historia consideramos que el dibujo animado era el formato perfecto", señala Esteban.

Por su parte Zaka, guitarrista de la banda comenta "a nosotros nos gustan mucho los Simpsons y siempre hemos aplicado las teorías de Matt Groening de cómo se mueve la industria del entretenimiento al momento de compartir nuestro material; hoy el paradigma ha cambiado pero la sabiduría ancestral es la misma, ahí la razón de que el formato animado no pasa de moda, puede verse siempre fresco y tocar los corazones de grandes y chicos".

El arte, dirección y  realización de este videoclip animado estuvo a cargo de Pablo Araya, artista visual de la IV Región, y constituye su primer video clip.


"Antes ya había trabajado en plataformas digitales, pero no más allá de animaciones de segundos de duración, esto se presentó como un tremendo desafío y como desde mucho antes somos fans mutuos de nuestros trabajos con los chiquillos de Flamantës, todo se dio de manera super entretenida y fluida; desde la primera reunión hasta los retoques finales (que fueron hartos, ríe) todo se sintió como amigos poniéndose al día. Estamos muy contentos por el resultado", señala el director del videoclip.


71 vistas

©2019 by Región Musicall.