• Region Musicall

ENOLA HOLMES: EL ENTRETENIDO NUEVO ESTRENO DE NETFLIX



Netflix estrenó su nueva cinta original, 'Enola Holmes', donde Millie Bobby Brown las hace de protagonista y productora a sus 16 años. Para ponerlos en contexto, Enola Holmes está basado en la personaje creada por la escritora Nancy Springer, quien diseñó a la hermana del popular Sherlock mucho tiempo después de las historias del detective británico.


Con una historia ambientada a fines del siglo XIX, la hermana adolescente de Sherlock Holmes descubre que su madre ha desaparecido el mismo día en que ella cumplía 16 años, por lo que va en su búsqueda. La joven intentará utilizar su gran instinto detectivesco para descifrar que pasó con su progenitora y para ayudar a un lord en su fuga que aparece en el camino.


Para no hacer tan largo el texto, vamos al grano. La cinta dirigida por Harry Bradbeer es el debut en las pantallas de Enola, y lo hizo de una optimista manera. Millie Bobby Brown se luce en la interpretación de la protagonista, llenándola de carisma y adorabilidad, cuando fácilmente podría haber sido un rol irritante; además, se llevó todo el peso de la cinta de la plataforma de streaming. De hecho, las apariciones de Henry Cavill y Sam Claffin sólo sirven para darle más peso a un reparto que también cuenta con Helena Bonham Carter y Frances De La Tour.

Si bien la historia no es completamente fuerte -y eso sería el único punto negativo más destacable-, todo se compensa con lo entretenido y disfrutable que son los 120 minutos de duración del film. Otra de las cosas que debemos añadir, es el gran ritmo de su narración, donde las claves están en las escenas en que la protagonista se luce mostrando su talento intelectual y físico, que fue enseñado por su madre desde que era pequeña.

Otra de las cosas que más gustaron, fue la forma en que Enola rompió en varias ocasiones la cuarta pared; un añadido que no era usado sólo por usarse, sino que cumplía un rol determinado y justificado, que terminó por hacer la historia más eficaz y empática a la heroína. Haciendo que las personas sean partícipes de sus vivencias e incluso solicitándole consejos sobre cómo debe conducirse ante determinadas situaciones.

'Enola Holmes' combina un buen elenco y la mirada que la cinta ofrece sobre los derechos de las mujeres. Es una buena historia feminista, con una fresca aventura y muy ligera, lo que la convierte en una cinta muy entretenida. Recomendada sin duda para toda la familia.

PD: Es muy probable que estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia.

4 vistas

©2019 by Región Musicall.