• Region Musicall

El rapero chileno Jokker Liricis presenta su primer EP “Ya Tu Sabe”



Desde las batallas de freestyle, llega con una producción de cinco canciones, que serán presentadas junto a otras sorpresas en su lanzamiento oficial en vivo, el próximo 12 de noviembre.




Desde los 15 años Aldo Valdebenito comenzó a vincularse al mundo del freestyle, donde se le conoce como Jooker. Antes de ello, ya había iniciado un camino por el arte urbano siendo malabarista callejero, para luego dar rienda a las líricas. Su debut en el ámbito musical data de 2017, con un disco editado junto al Crew Parley “Justicia Sin Ley”, pero no sería hasta el día de hoy que estrena como Jokker Liricis su primer material en solitario “Ya Tu Sabes”.

Este trabajo es un EP de cinco canciones, donde el Mc chileno proveniente de Concepción muestra su versatilidad, mezclando estilos urbanos, pero manteniendo su esencia del rap. Contó con la producción de Lidanza, y estará presentando “Ya Tu Sabe” oficialmente en vivo junto a otras sorpresas el próximo 12 de noviembre.


Acerca de “Ya Tu Sabe” expresa: “Intenté darle versatilidad a todas las canciones que hice, porque siempre he estado ligado al mundo de rap y del hip hop, y quería explorar más allá y demostrar que los raperos también podemos hacer trap, sandungueo y más, que el mundo del rap siempre dice que estamos cerrados a hacer”.

Su carrera musical seguirá simultáneamente con el freestyle, donde ha participado en las finales a nivel nacional de Red Bull Batalla de Gallos y representante de esta internacional 2019 realizada en España, y otras competencias en el extranjero como God Level 2020, Ghetto Dreams 2020, FMS Internacional 2021, entre otros.

Sobre como complemente el freestyle con su actual carrera musical dice: “El nivel base, cada entrenamiento, cada lírica que tiré y tarima que pisé me lo dio el freestyle, me otorgó oficio y muchas cosas que me han servido para ser MC”.






3 vistas0 comentarios