• Region Musicall

‘El golpe y el bajo’, el sonido del barrio Pacífico desde el corazón de la Sucursal del Cielo



‘El golpe y el bajo’ es el primer sencillo del nuevo trabajo musical de Afro Legends. Resistencia, sabrosura y calentura made in Cali.



El barrio, el flow, la sabrosura, ¡qué calentura! ‘El golpe y el bajo’ es un llamado a la pista imposible de ignorar. El llamado a la puerta de esta nueva apuesta musical que nos trae lo más fresco del ya reconocible y poderoso Dancehall Pacífico: un puente entre los sonidos del territorio y las calles del barrio. ‘El golpe y el bajo’ es el primer sencillo del nuevo trabajo musical de Afro Legends bajo el sello Discos Pacífico, producido por Prieto Riddiman, el reconocido productor Iván Benavides, y el director artístico de Discos Pacífico y Llorona Records, Diego Gómez. Fue grabado en Groove Studios, Bogotá, y masterizado por Scott Banks quien ha trabajado con proyectos de la talla de Major Lazer.

“El viaje al que nos lleva el bajo y el feeling que nos deja el golpe es lo que nos inspiró a realizar esta canción. A través de ella llevamos estos dos elementos a otro nivel. Es pura sabrosura pa’ que la gente disfrute, baile y goce”, cuenta Yulián Payán, director de la agrupación.

Resistencia y sabrosura son los ingredientes principales de ‘Así soy’, el nombre del trabajo musical que Afro Legends lanzará en los próximos meses. ‘Así soy’: Una afirmación poderosa que surge de una exploración y experimentación con sonidos como el Dancehall, el trap y los afrobeats, para lograr que el Pacífico se tome las calles y las pistas de baile. El sonido de Afro Legends es puro #dancehallpacífico #dancehallcalentura

“El Dancehall calentura es una apuesta musical que está enraizada en el sabor del Pacífico Colombiano. Es la adaptación del dancehall del caribe insular a nuestro litoral”, explica Diego Gómez, director de Discos Pacífico.

Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano, que cuenta con el apoyo del programa #TerritoriosDeOportunidad. Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.




5 vistas0 comentarios