• Region Musicall

El artista boliviano-chileno, GABO, estrena videoclip para su sencillo 'Is it only you?'



No existe duda alguna de que para muchas personas que han decidido emprender sus carreras musicales durante estos meses, ha sido un verdadero desafío. Sin embargo, eso no ha significado un freno para GABO, cantautor boliviano-chileno de 18 años que acaba de lanzar el videoclip para su primer adelanto como solista ‘Is it only you?’.

GABO comenzó a crear esta canción hace dos años, y si bien en un primer momento estaba compuesto en pequeños fragmentos, al llegar la pandemia decidió resignificarla y terminarla, sintiendo que el mensaje era adecuado para estos días.




Con esta composición, el artista busca que sus oyentes reflexionen sobre los tiempos difíciles, invitando a todos a colaborar quedándose en casa y dejar el egoísmo de lado realizando una introspección: “Si no colaboramos, nos extinguimos como especie, así lo veo yo. De la misma forma en que reseteas una computadora cuando le entra un virus para que vuelva a funcionar correctamente, este tiempo de quietud nos hace reconocer nuestras fallas para así cambiar y ser mejores personas”, explicó. El videoclip de la canción fue grabado a distancia en colaboración con la pianista boliviana Ivanna Pacheco y la interpretación que hizo de la letra el artista Joan Joél, sordomudo especialista en lenguaje de señas. En el trabajo de diseño y edición estuvo a cargo la diseñadora gráfica, fotógrafa y editora visual Fernanda Barrientos. El arte del sencillo fue elaborado por Nicolás, el hermano de GABO de sólo seis años: “Lo escogí porque es un niño muy creativo y sentía curiosidad por conocer la perspectiva que tenía sobre el significado de la canción y cómo podía expresarla en un medio artístico como lo es el dibujo. La otra razón, es porque quiero recordarle a las personas que los niños son el futuro y es nuestra responsabilidad escuchar, respetar y difundir su creatividad” comentó.



4 vistas

©2019 by Región Musicall.