• Region Musicall

El antofagastino Roberto Shore lanza su segundo EP en medio de tiempos convulsionados



Con el título de ‘Todo el mundo a mi alrededor’ el cantautor antofagastino Roberto Shore ha dado a conocer su segundo disco EP como solista, el que ha producido de manera autogestionada y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y que ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales de música.

No ha pasado ni un año desde que Shore lanzó su EP debut ‘Viaje’, quien se hizo conocido por haber liderado varios proyectos de indie pop rock en la ciudad, y ya se encuentra presentando un segundo trabajo, el que además debió grabar y mezclar de manera autónoma, en cuarentena en su casa.

Pese a mantener el característico estilo de su primer disco, en ‘Todo el mundo a mi alrededor’ se notan ligeros cambios sonoros además de nuevos motivos líricos en cinco canciones, que fueron escritas con posterioridad al estallido social de octubre pasado.


Según Shore, la razón principal para producir este nuevo disco radica en el reencuentro con la música en medio de un período complicado, donde las canciones desglosan las emociones y sensaciones vividas durante los últimos meses de 2019. 

El más notorio de esos cambios, a diferencia de ‘Viaje’, es la mayor inclusión de instrumentos musicales más orgánicos, destacando el uso de guitarras acústicas, variadas percusiones y sintetizadores clásicos, al mismo tiempo que se nota una mejor producción en relación al primer disco.

En el primer track, ‘Medianoche’, se aborda la temática del insomnio y cómo éste da rienda suelta a la imaginación. Luego, en ‘Aire’, el autor se refiere a la paz en medio de la crisis con una atmósfera muy ambiental, mientras que, en ‘Vaivén’, narra de manera lúdica el reencuentro con la música después de un tiempo de lejanía. La cuarta canción, ‘Alturas’, recopila una historia de un largo viaje en avión y, finalmente, ‘Casa’, es un recorrido introspectivo a los constantes cambios que nos sugiere la existencia humana en tiempos complejos.

Las cinco canciones que forman el disco ya están disponibles en Spotify, ITunes, Youtube, GooglePlay, Amazon, Deezer, Tidal y AppleMusic, y el cantautor antofagastino señaló también que realizará un lanzamiento doble vía streaming a través de su cuenta de Instagram @shoreroberto el miércoles 6 de mayo, a las 19 horas, y vía Facebook el jueves 7 de mayo a la misma hora.


Puedes escuchar el nuevo trabajo a continuación:





28 vistas

©2019 by Región Musicall.