• Region Musicall

El amor en su estado más puro: El Viaje de Seth estrena su nuevo single “Tú y yo”



Entre la calidez de las guitarras acústicas, los silbidos y arreglos de violonchelo, el artista y cineasta Sebastián Soto Chacón -conocido por su trabajo audiovisual junto a artistas como Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Cami- abre su corazón y canta sus sentimientos al mundo.




Todo comenzó con un viaje a Las Cruces. Sebastián y Benjamín sentados, con guitarra en mano, en una plaza llena de flores y vacía de gente, sin otro testigo que los pajaritos que cantaban a su alrededor. Así, en la espontaneidad del momento, aparecieron los primeros versos y acordes de lo que eventualmente se convertiría en Tú y yo, el nuevo single de El Viaje de Seth.


Inspirado por su vida amorosa actual, en la que el amor sincero y la ternura habitan su día a día, el artista Sebastián Soto Chacón presenta en esta canción una producción cargada de sentimientos bellos y colores cálidos.


“Mi relación actual fue la inspiración para esta canción. Es puro amor, es muy lindo lo que estoy viviendo, y esto está dicho en la canción literalmente. Yo siento que este amor es así, muy suave, muy tranquilo. Es algo súper lindo y transparente”, comenta Sebastián.


Tú y yo fue grabada por Sebastián y Benjamín en su estudio casero, con Janina Vidal -colaboradora de El Viaje de Seth desde el día 1- en violonchelo; la mezcla y masterización, por otra parte, fue realizada por otro viejo conocido del proyecto: Patricio García Portius.


En palabras de Sebastián: “Ha sido un trabajo de mucho amor y tiempo, de cocción a fuego lento. Con un equipo bien chiquitito, bien íntimo”. En este sentido, reconoce, parte de su inspiración proviene de la forma en que Víctor Jara y Violeta Parra hacían sus canciones. “Antes tenía más producción mi música. El primer disco era más oscuro, el segundo más pop, pero ya Al Amanecer (2019) y este último que estoy haciendo son guitarra, voz, y algún que otro instrumento. Porque quiero enfocarme en el mensaje de la letra. Y Víctor y Violeta tenían eso, grababan su guitarra y su voz en un estudio y chao. Lo que importaba al final era la lirica”, finaliza.




4 vistas0 comentarios