• Region Musicall

Dindi Jane presenta su primer epé: '1313'



La cantante y actriz Geraldine Neary lanza el primer avance de su EP, 1313, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este 13 de agosto.




Dindi Jane, es el proyecto musical de la actriz Geraldine Neary (La Jauría, Happy End, El Cepillo de Dientes, Sin Norte, Dry Martina) quien lanza después de cinco singles, su primer EP llamado 1313.


Este jueves se liberó el primer single, “Confía”, un Trap futurista con influencias del vaporwave comandado por sintetizadores. Una experiencia de intensidad musical a tope por dos minutos. Dindi Jane, canta y rapea en variadas voces, una lírica emotiva mezclada con humor e ironía acerca de su búsqueda del amor y el equilibrio.


EL 13 es un número muy importante para la artista, ya que es el día de su cumpleaños (13 de agosto). Este número posee un alto poder simbólico que representa la muerte en la baraja del tarot. Lo que significa, para Geraldine, un final y un comienzo. Un antes y un después en su vida personal y profesional. Cambio y transformación. Luego de haber pasado por lo que describe como una lucha en contra de miedos internos y obstáculos que aparecen por el mundo exterior e institucional. Finalmente llega el día en que puede dar a conocer esta obra que ha sido un proceso de años.




'1313', estuvo a cargo del músico y productor Tomás Pérez, fundador de los estudios “La Salitrera” en Santiago de Chile. También colaboraron en el proyecto músicos nacionales e internacionales tales como Andrés Abarzúa (Stgo, Sello 11:11) Pracnes (Chillán), Yaima Cat (Stgo), Pabla Diabla (Stgo) y Tom Chief (Nyc), en la realización de beats, arreglos y efectos que junto a la propuesta musical de Tomás Pérez contribuyen a este viaje colectivo de los conceptos y las letras de Dindi Jane.


El lanzamiento será intenso como el EP, las canciones se irán descubriendo de a poco, pero Dindi Jane, no dejará pasar más de una semana o dos entre el lanzamiento de cada canción. Durante las próximas semanas podremos conocer las otras piezas musicales que conforman 1313. Como “Control Freak” ft. Yaima Cat que ya tiene fecha de estreno para el 20 de este mes. “Neo Romanticismo Psycho”, “Inalcanzable” y “Corazón Deforme”. A través de las redes sociales de la cantante (@dindi_jane) se irán anunciando las fechas de estreno de los diferentes singles.


Este lanzamiento no llega solo a las plataformas digitales, porque este jueves 13 de agosto Dindi Jane se presentará en vivo en un concierto live virtual llamado BLOOD SISTERS junto a otras artistas de la escena local como: Ana Sofía, Lizz, Soulfia, Vicenta, Mari Montenegro y Alex June. Todo lo recaudado en esta fiesta musical será a beneficio de las “Costureras a toda Máquina”, para la realización de toallas higiénicas ecológicas que serán entregadas a mujeres que no tienen acceso a este insumo de primera necesidad.



1 vista

©2019 by Región Musicall.