• Region Musicall

Déjenme Dormir se muestran desinhibidos y renovados en su nuevo single "Mil Veces Maldito"



Déjenme Dormir llegan con su nuevo sencillo "Mil Veces Maldito", el cual se presenta infestado de potentes referencias de rock norteamericano y una interesante nueva dirección para la banda.




Apenas el diciembre pasado el cuarteto chileno Déjenme Dormir nos traía su icónico EP "Mirador" remezclado junto a un elenco de artistas chilenos, en donde nos entregaban una refrescante perspectiva de dicho hito discográfico. Hoy nos invaden con nuevas miradas, siendo "Mil Veces Maldito" el single adelanto de su primer álbum de larga duración.

Como primer sencillo de su nueva era, "Mil Veces Maldito" nos acerca a la visión que intenta mostrar la banda en este LP, con influencias derivadas del rock norteamericano como Jeff Rosenstock y The Strokes contrastando con su pasado EP que se mostraba más lisérgico en esencia. Los orígenes de esta canción se remontan hacia el 2019, mientras Déjenme Dormir tocaban "Mil Veces Maldito" durante la época del estallido, y sus incandescentes líricas demuestran la rabia vivida hacia aquella formativa ý batalladora época.

"Estoy buscando una razón para quemarlo todo hoy. Todas las noches que bailamos, todo el verano que fumamos, todas las horas perdidas en tu habitación. Y estos perros nunca van a lograr separarnos" nos cantan los chilenos, quienes hoy se coronan como la promesa del indie nacional.

Esta introducción a su nuevo sonido y dirección los retoma renovados y viscerales, lanzando todas sus fuerzas en este single desinhibido. Y se nota en sus letras, se nota en la producción espaciosa que deja que los masivos coros se sientan monumentales y crean una brillante esencia de poder. En "Mil Veces Maldito" escuchamos sus influencias en las guitarras que nos remiten a The Strokes, también así en la ponencia de sus himnos, pero Déjenme Dormir logra hacer de aquello sólo una referencia ya que su lenguaje aquí florece de manera implacable.


Puedes escuchar el nuevo single de Déjenme Dormir "Mil Veces Maldito" tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.




1 vista0 comentarios