• Region Musicall

Carabineros responde a acusación: "No lanzamos 50 bombas lacrimógenas, sino 23"



La máxima autoridad de la PUC reclamó por la excesiva represión de uniformados en el campus San Joaquín. Mientras que la institución aclaró que la cantidad fue menor y que actuaron "conforme a su deber y atribuciones".



El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, reclamó a través de TVN la excesiva represión de la institución uniformada en el campus San Joaquín. “No puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”, señaló la autoridad del establecimiento.


La escalada de violencia es irracional. Carabineros pierde control, nuestros estudiantes también pierden el control y personas externas también”, agregó Sánchez.


Este miércoles Carabineros publicó una declaración donde acusó que los estudiantes “interrumpieron de manera reiterada el eje de Vicuña Mackenna” y que personal de la institución actuó “conforme a su deber y atribuciones”. Además, afirman que “no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23″.


Asímismo, emplazó al rector Sánchez de no contar con “la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra”.




12 vistas

©2019 by Región Musicall.