• Region Musicall

Cantautora y multintrumentista Miloska estrena nuevo single junto a Manuel García



La artista chilena muestra esta canción llamada, 'Cuartetas Despechadas' como parte de adelanto de su próximo LP.




En camino a lo que será su segundo disco “Latinidad”, la cantautora nacional Miloska hoy nos presenta una exquisita melodía, un viaje sonoro, su nuevo sencillo “Cuartetas Despechadas”. En este tema invitó al destacado músico chileno Manuel García, para impregnar su voz en esta ranchera que desde ya está disponible en las principales plataformas digitales.

“Cuartetas Despechadas” es una canción inspirada en las rancheras mexicanas tradicionales, grabada en el Estudio Madreselva. Los arreglos y coproducción estuvo a cargo de de Patricio Toledo, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Mujeres de Chile, en la flauta traversa el maestro Pedro Villagra, que logra un gran resultado junto a las voces de Milsoka y Manuel. Además, viene acompañadp este sencillo de un video grabado en Estudios Foncea, bajo la producción de Rustiklab Music House, que rescata la intensidad de la interpretación de ambos artistas.

Miloska en 2013 lanza su primera producción bajo el nombre “Amasijo”, inspirado en la música folklórica chilena en donde se destaca su interpretación en la guitarra traspuesta y guitarrón chileno. También participó en 2017 del centenario de Violeta Parra en importantes álbumes conmemorativos.

Por estos días se encuentra afinando detalles de su larga duración “Latinidad”, el cual tendrá un colorido y mágico trabajo sonoro por la cultura del continente Latinoamericano en donde encontramos ritmos como la ranchera mexicana, merengue dominicano, cumbia colombiana, chacarera argentina, cueca chilena, entre otros.

Miloska es investigadora y docente de música. Además de sus conciertos, dicta Workshops y masterclass de canto popular y música folklórica latinoamericana.




1 vista0 comentarios