• Region Musicall

Camiseta 22 estrena su esperado disco debut y se alista para show en vivo este sabado



La banda lo presentará en vivo este sábado 9 de abril en el Teatro Cariola. Entradas disponibles vía Passliney sin cargo en Bar Las Tejas.



La espera de la acérrima hinchada terminó y finalmente hoy se estrenó el álbum debut de Camiseta 22, nuevo proyecto musical creado por Tomás Maldonado y Robinson Acuña tras el receso de Guachupé. “Un Mundo Raro” es un trabajo discográfico compuesto por 8 tracks que rememoran sonoridades de antaño y que explora nuevos sonidos junto a Camilo Cornejo (bajo), Marcelo Wilson (teclados), Manú Torres (percusión) y Juan Pablo Wasaff (batería).

Este disco es el producto de un trabajo que comenzó a gestarse en plena pandemia, y su voz, Tomás Maldonado, relata que el proceso de grabación fue, en un comienzo, en estricto encierro, donde debieron empezar a enviarse maquetas de manera virtual, pero primero sortear las dificultades tecnológicas que significaba trabajar a distancia.

“Robin aprendiendo a utilizar la nueva tecnología musical y yo, a su vez, ayudándolo, mandando maquetas por voces desde un iPad, con una interfaz en la cual nos íbamos comunicando de manera casi virtual.”, explica el vocalista. A pesar de todo, aclara que “el proceso de grabación fue una cosa muy linda, porque no había nada y de repente empezaron a aparecer las canciones, las letras, las imágenes de un nuevo proyecto”.


Hasta hoy, el grupo sumaba tres lanzamientos, “Antes de las 10” y “Acapulco”, singles de los que se desprendieron dos videoclips, y “Antes del final”, que incluye una colaboración con Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes. La agrupación femenina de cuerdas “Cuarteto Austral” también es una invitada clave en el disco, al igual que el cantautor Lucho Verdes y el reconocido multiinstrumentista Camilo Salinas.

Sobre la percepción de los oyentes sobre Camiseta 22, Tomás comenta “me dan dos impresiones: una bonita que es el agradecimiento de toda la gente por seguir vivo y por seguir un legado, porque Camiseta 22 sigue un legado muy relacionado a lo que veníamos realizando antes durante tantos años con Guachupé y, también, una cosa media incrédula, me da la impresión de que la gente todavía no entiende muy bien de qué se trata este proyecto, y que lo va a ver en vivo el día 9 de abril”.

Tal como detalla, el sábado 9 de abril debutarán sobre el escenario del Teatro Cariola, en un espectáculo que tendrá a Sonora de Llegar a cargo de abrir los fuegos. La apertura de puertas se encuentra programada para las 7 pm.

Además, Camiseta 22 se alista para presentarse el día viernes 22 de abril junto a Los Caligaris en el Teatro Caupolicán y el sábado 23 en el festival “Fiesta del Memo” en Malloco junto a Ke Personajes y Alexis & Fido, entre otros artistas.




0 visualizaciones0 comentarios