• Region Musicall

Amparito Jiménez y Ana Tijoux estrenan 'Vivo Contigo' una canción con Trópico Sur y Mapocho Orquesta




La legendaria Amparito Jiménez, La Reina de la Cumbia, vuelve tras su éxito «Mi Truquito» que estrenó el año pasado junto a Pascuala Ilabaca. Esta vez reaparece junto a Ana Tijoux para presentar “Vivo Contigo”, un bolero de Amparito que interpreta junto a la cantante y MC de gran repercusión internacional. Trópico Sur feat. Ana Tijoux, Mapocho Orquesta & Amparito Jiménez: Vivo Contigo.




Amparito Jiménez se inspiró en una historia que escuchó en un programa radial. Relata la experiencia de una mujer que vive un amor prohibido y los sentimientos que aquello provoca.


La cantante de origen colombiano arribada en los años 60 a Chile, es unapieza fundamental en la historia de la cumbia en el país, donde ganó el apodo de “La Reina de la Cumbia” y es reconocida por ser la primera en popularizar ese ritmo en su vertiente folclórica colombiana. Entre sus mayores éxitos en el país se cuenta su versión de “La pollera colorá”.


Los arreglos musicales son del destacado músico Andrés Pérez Muñoz, interpretada por Mapocho Orquesta, Kimberly Richards y Paula Céspedes bajo la mirada de Gonzalo Cordero de Trópico Sur.



El registro audiovisual revisa pasajes de la grabación de la canción, destacando la presencia de Amparito en plena vigencia artística, compartiendomomentos de intimidad creativa junto a Ana Tijoux y Mapocho Orquesta.


Con un aspecto antiguo, de transiciones largas, un color opaco y grano que recuerda las grabaciones en película, el videoclip se grabó en tiempo real, registro de la canción en total magnitud: recoge la actitud y concentración de un momento importante y solemne de cada intérprete de la pieza.

Trópico Sur es una entidad de producción musical y audiovisual basada en la investigación de músicas populares arraigadas en Chile y sus países vecinos. Debido al gran desarrollo de la industria musical latinoamericana en diversas latitudes, es que ciertos ritmos ligados a la entretención, han logrado emigrar de sus tierras originarias para instalarse en países que por definición no son necesariamente “tropicales”.



4 vistas0 comentarios