• Region Musicall

'AM' de Arctic Monkeys es el Mejor Disco de la Decada para la NME



El quinto álbum de estudio de los oriundos de Sheffield, que los llevó a una fama mundial descomunal, fue considerado como el 'Mejor Disco' de los últimos diez años por la clásica revista NME.



Un nuevo año y una nueva década se comienzan a despedir, y como es clásico de estas fechas, han comenzado a salir los primeros recuentos de los mejores discos, mejores canciones y los 'Mejores Discos de la Década'. Precisamente, este recuento de lo mejor de los últimos diez años realizada por la revista británica NME fue la que ha causado harto ruido desde hace tres días, ya que juntaron las mejores 100 producciones que aparecieron entre el 2010 y el 2019.


A lo largo de la lista podremos encontrar discos de variados estilos como el 'Undercover Of Darkness' de The Strokes (98°), Childish Gambino con su 'Awaken, My Love!' (86°), 'Anti' de Rihanna (83°), 'Plastic Beach' de Gorillaz (77°), Taylor Swift con su '1989' (31°), Drake con 'Take Care' (26°), 'Total Life Forever' de Foals (19°), 'Lemonade' de Beyonce (17°), Kanye West con ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy (12°), entre otros.


Mientras que el podio de los diez principales está compuesto por el disco de Lana Del Rey, ‘Born to Die’ (10°), 'The Suburbs' de Arcade Fire (9°), Grimes con su 'Vision' (8°), Frank Ocean con 'Channel Orange' (7°), The 1975 con ‘I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’ (6°), Kendrick Lamar y su ‘good kid, m.A.A.d City’ (5°); el ‘Let England Shake’ de PJ Harvey (4°).


Mientras que la medalla de bronce se la lleva 'Yeezus' de Kanye West (3°), la de plata quedó en manos del 'Melodrama' de Lorde (2°) y la de oro pertenece a los Arctic Monkeys con el aplaudido 'AM', lanzado en el 2015.


El quinto trabajo de los Monkeys, que los llevó a la primera fila de la fama mundial, es un trabajo bastante completo que recorre variados estilos. Robaron elementos del hip hop, glam, Motown, rock’n’roll, R&B e incluso doo-wop con igual facilidad y evidente deleite auditivo, que conquistaron a toda la crítica hace cuatro años.


En este álbum, la lírica creada por Alex Turner tomó la ruta del amor, lujuria y algunas drogas; a veces auto destructiva, pero a la vez muy divertida para leer.


¿Estás de acuerdo con que el 'AM' de Arctic Monkeys sea el Mejor Disco de la Década?




5 vistas

©2019 by Región Musicall.